Categorías
Diseño

Coches diseñados al detalle para sobrevivir a un ataque zombie


Este verano se estrenó Guerra Mundial Z, una superproducción protagonizada por Brad Pitt donde se enfrenta a la enésima guerra contra los zombies. La película no es una maravilla, y además la historia que nos cuenta no se parece en nada a la novela homónima en la que que está basada, por eso prefiero recomendaros que os leáis el libro, incluso si no sois unos fanáticos de los apocalipsis zombies.

Eso sí, tanto en la película como en el libro el objetivo de la humanidad es el mismo, sobrevivir. Y aunque todos sabemos como hay que matar a un zombie, todas las ayudas que puedas encontrar o conocer para poder ver un nuevo amanecer son de agradecer. Hace un tiempo os hablamos de un mapa que nos facilitaría encontrar los suministros necesarios para nuestra supervivencia. Pero para llegar a los lugares más seguros de la ciudad necesitarás un vehículo en condiciones, y que mejor que los coches diseñados por Donal O’Keeffe.

O´Keeffe es un diseñador de animación que trabaja para la empresa británica ITN, y gracias a su serie Zombie Survival Vehicle nos podemos hacer una idea de como convertir un coche, una caravana o incluso un autobús en el transporte perfecto para sobrevivir durante un ataque zombie. Interesado en las secciones transversales, O’Keeffe ha realizado cuatros detallados diseños en 3D. Tanto el exterior como los pequeños contenidos que se encuentran dentro de los vehículos fueron modelados y texturizados por el diseñador, e incluso llegó a comprar las diferentes armas de fuego para lograr un diseño lo más real posible.

Dentro podemos encontrar lo básico, agua, armas, gasolina y comida. Pero después ha ido rellenando los huecos con diferentes objetos personales que los personajes podrían utilizar para llevar mejor el día a día, como por ejemplo fotografías, libros, etc. Sin duda, unos vehículos extremadamente detallados y realistas que serán de gran ayuda si en algún momento se produce un ataque zombie.

Más Imágenes: Zombie Survival Vehicle Series

Vía: Core77