Categorías
Mapas

What3Words genera enlaces de direcciones postales compuestas de tres palabras


What3Words es una nueva compañía británica fundada por Chris Sheldrick, Jack Waley-Cohen y Michael Dent, que quiere darle una vuelta de tuerca a como compartirmos lugares, direcciones y coordenadas geográficas online. Y por cierto que me parece una idea brillante, pero según para qué casos.

El sistema funciona así: entras a What3Words y buscas en el mapa el lugar que quieres compartir. Arrastras el indicador de burbuja rojo y verás que para cada lugar propone 3 palabras diferentes separadas por un punto. Una ventanita pop-up en la parte inferior te ofrece una url con esas tres palabras, que puedes compartir online o enviar por email. Quien la recibe no tiene más que hacer clic en la url para descubrir el lugar exacto al que corresponden.

Según dicen esto facilita mucho recordar direcciones, incluso direcciones postales, que pueden ser mucho más largas y difíciles de memorizar. No creo que sea aplicable a todos los casos, pero lo que sí han conseguido es convertir las direcciones postales en enlaces de hipertexto, lo cual ya es algo a tener muy en cuenta.

Todo funciona sobre Google Maps, e incluso tiene aplicación para Android e iOS ya disponibles. Pero también tienen modelo de negocio. Si te abres una cuenta gratuita tienes la posibilidad de comprar palabras para identificar los sitios que desees: tu oficina, tu bar, tu casa…

Los precios oscilan entre 1,20 euros por un año hasta 8,85 euros por 10 años de uso, lo cual no es demasiado si quieres darle a tu empresa una dirección postal enlazable en internet, con todas las ventajas que eso conlleva.

Podeis probarlo en what3words.