Categorías
Aplicaciones

Fleksy, para crear mensajes, tuits y emails rápidos sin mirar el teclado


Acabo de descubrir Fleksy, una aplicación para iPhone e iPad que permite tomar notas, enviar emails, mensajes, tuits y actualizaciones de Facebook, entre otras cosas.

Esto no sería gran cosa si no fuera porque Fleksy incorpora una tecnología que hace que no sea necesario mirar el teclado para escribir.

Da igual si te equivocas en todas las letras de una palabra, siempre que tengas en mente la distribución del teclado QWERTY del iPhone, Fleksy reconocerá el patrón de la palabra que querías escribir y la sustituirá al momento por la errónea que hayas escrito.

Me ha sorprendido mucho el alto grado de acierto que tiene, incluso te lee las palabras para que sepas si es la correcta o no. Si no lo es, simplemente deslizando hacia arriba te va ofreciendo alternativas, pero ya digo que normalmente acierta de pleno.

Claro que antes de ponerse a escribir sin mirar hay que aprenderse cuatro gestos básicos: deslizar hacia la derecha es como pulsar la barra espaciadora, deslizar hacia la izquierda borra la última palabra, hacia arriba navega por palabras alternativas, y hacia abajo pone el signo de puntuación. No existe el salto de página, ya que Fleksy está pensado para textos cortos y rápidos.

Una vez has terminado de escribir puedes pulsar el círculo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y elegir una de las opciones para utilizar el texto.

Si soleis teclear mientras camináis o en el autobús y el metro, es la app ideal para no tener que estar mirando la pantalla continuamente.

Fleksy se puede descargar gratis de la AppStore.