Asesinato en el Parador Cañadas del Teide

Asesino Parador Cañadas Teide

Atención. El último sábado del mes, 28 de septiembre, el Parador Cañadas del Teide va a convertirse en escenario de un crimen. Todavía no se sabe la identidad de la víctima ni quíenes serán los testigos y sospechosos, pero se necesita gente con dotes detectivescas para solucionar el enigma y descubrir al culpable. Todo ello mientras se disfruta de una opípara cena.

El Parador Las Cañadas del Teide se ubica en el parque homónimo de Tenerife, a dos mil metros sobre el nivel del mar y vigilado por el cono imponente del volcán, la caldera de Chaorra y la Montaña Blanca. Por dentro, el establecimiento recrea una casa de alta montaña que resulta tan acogedora como, visto lo visto, ideal para situar en sus salones o habitaciones un asesinato.

La original iniciativa tiene su porqué histórico. El planteamiento parece similar al de una novela de Agatha Christie y eso es porque la famosa escritora visitó en su día la isla, permaneciendo en ella una temporada para intentar superar una racha de falta de inspiración. Así que, en homenaje a tan ilustre huésped, ahora los aficionados al misterio pueden intentar resolver el que se propondrá el día 28 en el hotel.

Será en el transcurso de una cena, durante la cual ocurrirán sucesos extraños y sorprendentes. El comensal tendrá la oportunidad de hacer sus elucubraciones y pesquisas, seguir las pistas e intentar resolver el caso demostrando la eficacia de sus células grises.

Por cierto, el menú será a base de pimientos del Piquillo rellenos de gambas y puerros, escalopines de ternera en salsa de tres setas y cremoso de yogurt con mango. El precio asciende a 40 euros, aunque quienes decidan quedarse esa noche a dormir en el parador tienen una oferta por 60 euros que incluye desayuno.

Más información: parador.es