Xing con Evernote, una increíble aplicación para viajeros


El ecosistema de Evernote está dando como fruto grandes aplicaciones que utilizan su sistema en la nube como base para almacenar y sincronizar documentos. Precisamente una de estas aplicaciones es Xing, nominada como la mejor aplicación de viajes en el pasado Evernote DevCup 2013.

Es curioso que a nadie se le hubiera ocurrido antes desarrollar algo así, porque es realmente fantástico. Lo que hace Xing es utilizar el GPS del iPhone para, cuando llegas a un destino, mostrarte todas las notas referidas al mismo que tengas en tu cuenta de Evernote. Por tanto, ideal para preparar viajes, ir almacenando notas y saber que Xing las seleccionará por ti en cada lugar concreto donde viajes. Genial no?

Pero aun hay más, Xing permite también ir añadiendo notas y fotografías durante el viaje, y crear bonitas timelines que puedes compartir fácilmente en Twitter y Facebook. Todo ello quedará igualmente almacenado en tu Evernote. Y por si no tienes un paln de datos ni wifi puedes almacenarlo todo en local en la propia aplicación.

Lo bueno de todo esto frente a otras aplicaciones que hacen cosas parecidas es la integración total con Evernote, con lo cual las notas y datos pueden ser siempre modificadas, reutilizadas, completadas e incluso aprovechadas por otros si compartes la libreta en que están almacenadas.

Xing está ya disponible en la AppStore.