Categorías
Aplicaciones iPad iPhone

AltaMail: el cliente de email imprescindible para iOS


Entre la profusión de clientes de email para iPhone e iPad que han surgido en los últimos meses, MailPilot, Evomail, Mailbox, Incredimail, etc., el gran olvidado por todos los medios es curiosamente uno de los más antiguos, si no el que más. Estoy hablando de AltaMail, un cliente de email universal disponible tanto para iPhone como iPad, que apareció en la AppStore allá por 2009.

Ahora acaba de actualizarse mejorando el soporte para cuentas POP y alguna que otra mejora más. En principio la aplicación se enfocaba principalmente a la gestión de archivos adjuntos a los correos, pero han ido incorporando funciones interesantes según las tendencias (productividad, automatización), y creo que actualmente no es que sea un buen cliente de correo, sino que es uno de los imprescindibles, sobre todo si tu trabajo o tu negocio dependen en alto grado del email.

Digo esto porque AltaMail tiene una serie de características que ningún otro cliente de email tiene en iOS, y que pueden aumentar tu productividad considerablemente:

  • Buzones inteligentes
  • Reglas para archivar o marcar como leídos los mensajes automáticamente
  • Descarga y descompresión de archivos zip adjuntos
  • Conversión de documentos a PDF antes de enviarlos por mail
  • Servidor web para acceder a los archivos desde el Mac
  • Opción de adjuntar archivos sin descargarlos
  • Autorrespondedores
  • Plantillas personalizables para responder y autorresponder emails
  • Recordatorios

Todo esto unido a las funciones de un cliente de correo tradicional. Entre los problemas que AltaMail nos soluciona está el adjuntar archivos que no sean imágenes. Actualmente con la aplicación nativa de Apple, y creo que con el resto también, esto no se puede hacer más que en un nuevo correo en blanco, y siempre desde otra aplicación como Documents, por ejemplo.

Otra de las funciones interesantes son las reglas para borrar automáticamente correos que no queremos leer, como publicidad y similares.

AltaMail tampoco es excesivamente caro, cuesta 89 céntimos, aunque en el momento de escribir esto es gratuita en la AppStore norteamericana, de donde podeis descargarla si teneis cuenta allí.