En Europa continúan brotando como setas los parques prehistóricos. El último en incorporarse a la lista es Xploria, que fue presentado el pasado mes de mayo en Francia: más concretamente en el bosque de Castagnés, a los pies de los Pirineos, a pocos kilómetros de la cueva de Le Mas d’Azil y de la ciudad de Toulouse.

Como dice su propia publicidad, Xploria es un bosque para explorar el tiempo y conocer cómo eran la fauna y la flora en otras eras geológicas, así como su posterior evolución. Por supuesto, no faltan los dinosaurios, cuyo tirón mediático es sobradamente conocido hasta el punto de que, hoy en día, quien más quien menos sabe el nombre de unas cuantas especies: el tiranoasurio, el estegosaurio, el velocirraptor, el triceratops…

Pero también están los mamíferos que les sustituyeron tras su extinción, muchos de los cuales sonarán asimismo al visitante: el tigre de dientes de sable, el oso de las cavernas, el bisonte… A ellos se unen los insectos, peces, anfibios y la vegetación característica de cada período, desde formas básicas como el musgo a grandes árboles, en una labor recopilatoria y reconstructiva que ha corrido a cargo de prehistoriadores, biólogos, paleontólogos, geólogos, etc.

Xploria ocupa un área de dos kilómetros en los que, a lo largo de un par de horas, se van sucediendo senderos a través del bosque, túneles vegetales, espacios botánicos, ilustraciones gigantes, vitrinas con maquetas táctiles, una granja neolítica, colecciones de fósiles, juegos educativos, animaciones e incluso animales vivos, todo combinando el carácter científico exigible a este tipo de instalaciones con otro eminentemente lúdico e interactivo para que la visita resulte entretenida para todos los públicos.

Hay varios tipos de tarifas. La de adultos (a partir de 12 años) es de 8,90 euros, por 6,90 la infantil; también hay un pack familiar 82 adultos y 2 niños hasta 15 años) por 24,90. Con la entrada se entrega un tablet que permite seguir el recorrido y facilita información adicional.

Durante julio y agosto el horario será de 10:00 a 19:00 diariamente; del 1 de septiembre al 15 de noviembre abrirá de 10:00 a 17:30 cerrando los lunes

Web oficial: Xploria

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.