Como ya dijimos en alguna ocasión anterior, viajar puede ser caro o barato, según el destino que se elija y el modo en que se haga. Pero si se tienen pareja e hijos siempre va a costar más por una simple cuestión aritmética. Por eso la iniciativa que propone la Oficina de Turismo de Bélgica resultará interesante: ofrece unas vacaciones gratuitas en el país para dos familias, a cambio de que éstas hagan un reportaje diario del lugar.
En concreto la oferta es de una semana en Valonia o un fin de semana en Bruselas con todos los gastos pagados para dos adultos y un máximo de dos niños. Como contrapartida, esas familias sólo tendrán que convertirse en reporteras turísticas, enviando diariamente una crónica con fotografías de la experiencia que están viviendo para que se publiquen en la web oficial de la Oficina.
Los gastos están pagados: el transporte desde España, los desplazamientos en destino en un coche, el alojamiento en hoteles con encanto y todas las comidas y cenas en restaurantes seleccionados, con el añadido de que varias empresas patrocinadoras (Guess, Godiva, Medwinds y la aerolínea Brussels Airlines) regalarán sus productos a los afortunados ganadores.
El objetivo es promocionar las dos zonas belgas mencionadas, por eso esta experiencia tiene programadas fechas distintas: la semana en Valonia será en julio mientras que los dos días en Bruselas llegará en septiembre. Eso sí, hay que darse prisa porque el plazo de inscripción termina el próximo domingo 7 de julio.
¿Cómo inscribirse? Bueno, no es de una forma precisamente convencional. Por supuesto, hay que rellenar una ficha con los datos familiares en la página web de Turismo de Bélgica (el enlace está al final del post), pero como será necesario realizar una selección entre todas las inscritas y las familias tendrán que enviar las mencionadas crónicas, además hay una divertida condición.
Se trata de grabar un vídeo de presentación (no más de 45 segundos) y reunir algunas fotos familiares que se deben mandar adjuntas en el formulario de participación. El vídeo ha de colgarse en YouTube y copiar/pegar el link en dicho fichero. Entonces se recibirá por correo electrónico la correspondiente admisión o no. En caso positivo, la familia deberá compartir su ficha (que sale en el apartado Familias candidatas de la web) en las redes sociales Twitter, Facebook y Google+.
Las cinco familias que consigan compartir su ficha un mayor número de veces, pasarán a la gran final. La Oficina de Turismo será la que decida cuáles son las dos ganadoras. Así que a grabar, y suerte a quienes se decidan a aprovechar esta oportunidad.
Más información: Oficina de turismo de Bélgica
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.