Otro álbum de Dylan para evitar la caducidad del copyright


En enero de este año comentamos la publicación de una caja de 4 cd de Bob Dylan con material inédito, restringida a sólo 100 copias y editada únicamente en Europa.

El motivo de esto fue sortear la nueva ley de copyright europeo para poder extender la vigencia de los derechos de canciones que estaban a punto de caducar y engrosar así el dominio público.

Pues en abril parece que el asunto volvió a repetirse, aunque esta vez Sony no hizo la jugada tan evidente. Ese mes apareció, sólo como descarga digital, Have A Light, una recopilación de versiones y temas inéditos de la etapa correspondiente al primer álbum de Dylan (1962).

Editado bajo el sello The Studio (que por cierto, no hemos podido encontrar aunque hemos buscado concienzudamente), me da la impresión de que se trata sólo de otra jugada de Sony para evitar que los temas publicados pasen al dominio público.

El álbum en cuestión contiene 24 temas, casi todos versiones de los publicados en Bob Dylan (1962), salvo Dreamed a Dream, que es una primera versión del Bob Dylan’s Dream publicado en The Freewheelin’ (1963), un outtake de Corrina, Corrina (Another Side of Bob Dylan, 1964), y la inédita Makes A Long Time Man Feel Bad.

Have a Light está disponible en iTunes, Amazon, Google y otros servicios de descarga digital.