La Biblia del viajero según Lonely Planet

Biblia viajero

Los nuevos vagabundos vocacionales con ganas de emprender la aventura de recorrer el mundo ya tienen una guía-manual de referencia. Se titula La Biblia del viajero y en sus páginas se encontrará toda la información y datos prácticos necesarios para viajar de forma económica. O, como dice el propio subtítulo de la obra, los trucos indispensables para viajar más por menos.

Escrita por Anick-Marie Bouchard, Guillaum Charroin y Nans Thomassey (con traducción de Albert Ollé), el lector descubrirá cómo preparar la mochila, desplzarse en bici, acampar en plena naturaleza, cocinar en ruta, alojarse en casa particulares, viajar en carguero, intercambiar vivienda, probar el barco-stop y muchas más iniciativas insólitas para poder realizar su objetivo sin un desembolso prohibitivo. ¿Embarcarse en una gran aventura? Sí, pero con ayuda teórica.

Son técnicas de viaje alternativo para aventureros novatos o expertos, que ofrecen ventajas económicas, ecológicas y humanas respecto al viaje clásico: autenticidad, experiencias, intercambios, vínculos, conocimientos, libertad y realización personal; a cambio, menos dinero, menos organización y menos impacto medioambiental.

El contenido del libro está estructurado en cinco grandes temas: consejos para preparar el viaje (visados, equiopaje, dinero…), consejos para desplazarse (tren, avión, auto-stop…), consejos para alimentarse (conceptos de nutrición, técnicas…), consejos para alojarse (cámping, intercambio, estancia en casas indígenas…) y consejos sobre salud y seguridad (vacunas, botiquín, vestuario, higiene…).

Cada una de estas secciones tiene varios capítulos que la analizan y desarrollan. Al final se incluye un retrato de los peligros asociados a la práctica, así como de las variantes y recursos que podrían profundizar en dicho tema. Se ha procurado que haya referencias en español pero cuando escasean se indican en otros idiomas.

En resumen, un libro muy práctico, repleto de información, reseña de webs de interés y conocimiento en primera persona por parte de sus autores. La guía que todo trotamundos debería llevar en su mochila.

La Biblia del viajero está editada por Lonely Planet (en España Geoplaneta) en rústica sin solapas y con 316 páginas, en formato 12,8 x 19,7 centímetros. Se puso a la venta el pasado mes de junio por 16,95 euros.

Más información: Lonely Planet-GeoPlaneta