Videos Vuelos y aeropuertos

El vídeo del chino que no acierta una cargando equipajes

El vídeo del chino que no acierta una cargando equipajes 10 julio, 2013

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

No sé que se exige exactamente para ser mozo de equipajes en un aeropuerto. Ya saben, es ése empleado que se encarga, junto a sus compañeros de cargar y descargar las maletas del avión. Supongo que no piden ningún título, dada la naturaleza eminentemente física del trabajo, pero viendo las imágenes adjuntas es de suponer que sí que se debería tener, al menos, cierta puntería.

El vídeo fue grabado por un pasajero durante una escala en el aeropuerto chino de Guangzhou, intentando así matar el tiempo de espera antes del despegue. Y a fe que lo consiguió: sólo se puede mejorara poniéndolo a cámara rápida y con la música de Benny Hill. En él se ve a un mozo de equipajes cargando una serie de cajas en la cinta transportadora que ha de subirlas a la bodega de la nave. Lo de cargando es un decir, claro, pues como verán, el tipo no acierta una.

Casi todas las cajas rebotan en la cinta y caen por los laterales, de manera que en los cuatro minutos y medio que dura el espectáculo apenas habrá conseguido cargar una mínima parte. De hecho, cuando termina de sacar las cajas del vehículo se ve obligado a bajar para repetir la operación desde el suelo, aunque esta vez viene corriendo un colega a ayudarle. Y él no se priva de atender el móvil mientras tanto.

La cosa resulta tan divertida que el vídeo fue colgado en YouTube el pasado 20 de junio y ya lleva más de tres millones de visitas. Desde luego el protagonista no se ganará la vida jugando al baloncesto y en su empleo actual tampoco parece muy diligente, pero en el mundo de la farándula no tendría precio.

Más artículos de Videos

Send this to a friend