Darle al 'Me Gusta' no ayuda: la impactante campaña de CRS

Darle al ‘Me Gusta’ no ayuda: la impactante campaña de CRS

crs

Crisis Relief Singapore es una ONG cristiana de ayuda en desastres naturales, ofreciendo asistencia médica y humanitaria, que se vale sólo de voluntarios para realizar su trabajo. Recientemente han puesto en marcha una impactante campaña publicitaria con el fin de reclutar más voluntarios. Lo significativo de las imágenes de la campaña es que van directamente contra contra la comodidad del hacer clic en un ‘Me Gusta’ en Facebook.

No dicen que hacer clic no sirva para nada, es cierto que ayuda a difundir el mensaje. Pero más allá de eso, para los afectados las cosas siguen igual después de que has hecho clic en ‘Me Gusta’. Con ello urgen a convertirse en voluntario y transformar ese ‘Me Gusta’ en algo más práctico.

Las fotografías muestran niños y mujeres en situaciones de desastres naturales, mientras unas manos hacen el popular gesto del ‘Me Gusta’ de Facebook, mientras la leyenda muestra el texto Liking isn’t helping (hacer ‘Me Gusta’ no está ayudando).

No se trata de una crítica a Facebook en mi opinión, más bien como decía antes, a la comodidad que supone quedarse en ese simple gesto y pensar que con eso estamos aportando algo realmente práctico.

Vía Buzzfeed