Categorías
Redes sociales

Cómo silenciar tuits que no queremos ver en el timeline de Twitter


Cuando sigues a muchos usuarios en Twitter es dificil, salvo usando listas, estar al tanto de todo lo que se publica. Pero si quieres limpiar un poco tu timeline sin necesidad de dejar de seguir a alguien, lo mejor es hacer uso de las capacidades de mute u ocultación de algunos clientes de Twitter avanzados, como es el caso de Tweetbot.

Tweetbot permite no solo silenciar usuarios concretos o hashtags, sino también emplear expresiones regulares que pueden hacer, por ejemplo, que no veamos ningún tuit con más de dos hashtags ni los checkins de Foursquare, los tuits enviados desde Internet Explorer, o cualquier otra cosa que no sea de nuestro interés.

Para hacer uso de estos filtros en Tweetbot debemos acceder a la pestaña Mute Filters, pulsar el botón Editar y luego el botón Añadir (+). Seleccionamos la opción Mute Keyword y comenzamos a teclear nuestro filtro. Si Tweetbot detecta que estamos usando una expresión mostrará un checkbox llamado Regular Expresion que tendremos que activar.

Y para no complicarnos mucho la vida creando esos filtros, en GitHub hay un proyecto llamado Silenced Bots que nos ofrece muchos ejemplos, y en los que podemos basarnos para crear los nuestros. Por ejemplo:

\b(?i:B.*ber)\b — elimina todos los tuits sobre Justin Bieber

(#[A-Za-z0-9]+[ ]*){3,} — elimina los tuits con más de dos hashtags

(@\w+,? ){4,} — elimina los tuits con más de tres nombres de usuario

checked.*in – elimina los checkins de Foursquare

IE ?[0-9]+ — elimina los tuits enviados desde Internet Explorer

\b(?i:B.*rcenas)\b – elimina los tuits sobre Bárcenas

Una vez configurados en Tweetbot podemos empezar a disfrutar de un timeline más limpio. Además, como Tweetbot permite ver, en el momento de escribir la expresión, a cuantos tuits va a afectar e incluso visualizarlos, podemos saber en el momento si la expresión que hemos creado es efectiva o errónea.

Silenced Bots es un proyecto de Justin Williams.