Visualiza en tiempo real lo que se busca en el mundo con Google Trends

Visualiza en tiempo real lo que se busca en el mundo con Google Trends

Google Trends Hot Searchs

Google suele presentar a final de año Google Zeitgeist, un resumen de los principales temas que fueron buscados usando su buscador. Aún falta mucho para que llegue una nueva edición, pero si te suelen gustar este tipo de informes y gráficos, seguro que disfrutarás con Google Trends. Una herramienta que permite visualizar las principales tendencias de Internet en tiempo real, al estilo de los Trending Topics de Twitter.

Pero Google Trends no es nuevo, y es que lleva en funcionamiento desde 2006, y en su momento os hablamos sobre ella. Pero ahora es noticia porque el mes pasado presentaron nuevas funcionalidades y un nuevo modo de visualización mucho más bonito y agradable a la vista.

Nada más entrar, se nos muestra la sección Hot Searches, donde podemos visualizar los términos más buscados del día. Estos resultados se pueden filtrar por país, pero por desgracia España todavía no está presente en esa lista. Por cierto, que si quieres mantener a tus lectores informados de todo momento de las últimas tendencias, puedes embeber cualquier lista dentro de tu página web.

Ahora esta sección de Hot Searches dispone de una nueva interfaz mucho más colorida y atractiva a la vista. La información aparece en un nuevo gráfico de colores, los de Google por supuesto, que van cambiando constantemente. La primera vez se puede visualizar únicamente un resultado, pero en la esquina superior izquierda podemos editar para que muestre más o menos información, hasta un limite de 25 búsquedas.

También podemos filtrar por regiones, de forma que algunas de las frases que aparecen están escritas usando un alfabeto no latino. Además si hacemos click en cualquiera de los términos, nos lleva al buscador para conocer de qué se trata.

Otra de las nuevas funcionalidades es Top Charts, donde podremos explorar por categorías, los términos más buscados dentro de un rango de fechas que va desde el 2004 hasta la actualidad. Estas categorías son de lo más variado, y puedes encontrar listas de actores, científicos, medicinas, ciudades, y así hasta más de 40 diferentes. Además entrando en cada una de ellas, como si una lista de éxitos musicales, podremos saber cuantos meses llevan en el Top 10.

Esta nueva funcionalidad está únicamente disponibles para visualizar los términos buscados en Estados Unidos, por suerte, cada elemento de la lista viene acompañado con pequeño resumen extraído de la Wikipedia, que nos permite saber quién o qué es el termino buscado, ya que por ejemplo en la de actores, algunos de ellos eran completamente desconocidos para mí.

La nueva forma de visualizar las búsquedas es muy interesante, pero me ha sorprendido saber que, a pesar de que Internet está lleno de gatos, en la categoría de animales el término más buscado es el perro.

Vía: Google