Categorías
Diseño

Posters que resumen las temporadas de las series de televisión


De un tiempo a esta parte se suele decir que la calidad de guión, dirección y los mejores actores se encuentran en las series de televisión. En mi caso tengo que decir que veo bastante series, algunos me dicen que demasiadas, y aunque sigo yendo al cine y viendo películas, me parece que cada vez es más difícil encontrarlas buenas y al final acabo recomendando más series.

Quizás es injusto compararlas, y es que normalmente en el cine dispones de menos de tres horas para contar en una historia, mientras que en las series puedes tener varias horas para hablar sobre las motivaciones y personalidades de los personajes. Lo que está claro es que en hoy en día las series son todo un fenómeno mundial. Hasta tal punto que pueden provocar algún que otro insulto si alguien comenta un episodio que tú no has visto, los temidos spoilers.

Por eso, y avisando desde el principio de que los hay, os quiero hablar sobre la serie de posters creados por el diseñador Eoin Conlon, donde ha realizado un magnifico resumen de algunas de las series de televisión más conocidas. Me han recordado a los poster de Pete Ware, pero en este caso, la colección conocida con el nombre de Twenty Second Series, resume en pocas palabras las temporadas de distintas series de televisión para que puedan ser leídas en menos de 20 segundos.

Por ejemplo puedes conocer lo más destacado de las 10 temporadas y 236 episodios de Friends en un simple vistazo. Además de esta exitosa comedia antes de la era de internet, también te puedes encontrar la que puede ser la culpable de desatar el verdadero boom sobre la series, Lost. O grandes obras maestras, como The Wire o The Sopranos.

Los posters se pueden comprar a través de bza.co, y el precio oscila entre los 17 y 22 euros según los tamaños disponibles, que pueden ser A2 o A3.

Os recomiendo encarecidamente que si no habéis visto las series y en el futuro queréis hacerlo, no los leáis. Ya que el trabajo realizado por Conlon resume perfectamente muchos de esos momentos que te sorprenden y hacen que valga la pena ver la serie. Completan esta colección de posters, las series OC, Prison Break y una gran recomendación si os gustan las series policíacas, The Shield.