Points, una señal interactiva que informa en tiempo real

Points, una señal interactiva que informa en tiempo real

Points

Hoy en día ha aumentado el uso de Internet en los teléfonos móviles, lo que nos permite disponer de todo tipo de información al instante, provocando que las señales, los carteles de información o los mapas que se encuentran por las ciudades hayan perdido popularidad, o por lo menos, no sean el primer recurso a la hora de orientarse.

Aunque esta información siguen siendo de utilidad, sobre todo si no dispones de Internet o te vas al extranjero y no quieres arruinarte con el roaming. Aún así, muchas veces la información que proporcionan es más bien escasa, e incluso en ocasiones, contradictoria. Pero esto se va a acabar con la llegada de Points, que se promociona, y creo que con bastante acierto, como la señal de información más avanzada del mundo.

Ya habíamos visto como algunos objetos del mobiliario urbano se adaptaba a las nuevas tecnologías para comunicarse con nuestros móviles, y en este caso, a diferencia de los letreros convencionales, Points ofrece una amplia y variada cantidad de información.

Para empezar, la señal dispone de tres pantallas en forma de flecha con 16000 puntos LED cada una, esto no se sería nada sorprendente, lo original es que las flechas pueden girar 360º y señalar en diferentes direcciones. Además la información mostrada no es simplemente los nombres de calles o avenidas, sino que permite que cambie en tiempo real y puede ser muy variada, yendo desde donde se encuentran los transportes públicos más cercanos, los eventos que se están celebrando en la ciudad, como conciertos o conferencias, o incluso mostrar los Trending Topics de Twitter y así saber que es lo que está de moda en la ciudad.

Toda la información puede ser consultada gracias a un panel que se encuentra en el poste de la señal y que cambia según la hora del día. Ya que si estás por la mañana, puedes obtener donde se encuentra el lugar más cercano para desayunar o ir de compras, mientras que si ya es de noche quizás lo que te apetezca es cenar o tomarte una copa.

Points ha sido desarrollado por la empresa neoyorquina Breakfast NY, y aprovechando toda la información que se encuentra en la red han creado toda una experiencia interactiva con esta señal. Fabricada en un 90% con aluminio, únicamente necesita electricidad y una conexión a Internet para poder mostrar la información obtenida de los datos de Foursquare, Twitter, canales RSS, APIS de servicios de transporte y muchas otras fuentes que pueden ser configuradas.

De momento sólo se puede alquilar para eventos especiales, ya que todavía no está construida para soportar las inclemencias del tiempo, aunque entra dentro de los planes de futuro de la compañía. Me parece una idea excelente, y ahora que estamos en verano y existen multitud de festivales, con varios escenarios y diferentes bandas tocando a la vez, muchas veces es difícil saber donde toca el grupo que te gusta, pero esta señal facilitaría mucho las cosas.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver las múltiple posibilidades que ofrece Points, y que pueden hacer que no necesitemos más nuestros móviles para orientarnos.

Vía: Breakfast NY