3 alternativas a Google Reader gratuitas y sencillas 2

3 alternativas a Google Reader gratuitas y sencillas

Llevamos mucho tiempo reseñando alternativas a Google Reader, que os recuerdo cerrará sus puertas en unos 24 días. La mayoría de las que hemos visto son aplicaciones y servicios muy completos, algunos gratuitos y otros de pago, y todos con versiones móviles que permiten sincronizarlo todo entre nuestros dispositivos.

Pero no todo el mundo necesita eso. Seguramente muchos sólo necesitáis un agregador que funcione a través de la web, en cualquier navegador, que sea sencillo y que replique más o menos de manera fiel el funcionamiento de Google Reader. Pues existen 3 alternativas gratuitas que podéis considerar:

Newsvibe

newsvibe

Replica de manera bastante correcta tanto el diseño como el funcionamiento de Google Reader. En realidad en cuanto a diseño me parece que está más conseguido.

Permite organizar los feeds en carpetas, importar archivos OPML, guardar artículos para leer después y también funciona offline.

De momento no tiene modelo de negocio, es gratuito y sin anuncios.

Sitio oficial: Newsvibe

FeedRebel

feedrebel

Muy parecido a otras opciones de pago como Feedbin o NewsBlur. Es altamente configurable en cuanto a diseño y layouts. También permite importar OPML y organizar los feeds en carpetas.

Cuenta con atajos de teclado y aseguran que es muy rápido. De momento está en beta, pero ya avisan que cuando lo lancen y tenga aplicación móvil no será gratuito. No obstante, no se pierde nada por probarlo.

Sitio oficial: FeedRebel

Yoleo

yoleo

Es el más minimalista de todos. El diseño se parece mucho a aquel mod llamado Helvetireader que había para Google Reader.

Curiosamente la lista de items aparece a la derecha, dejando el centro para los artículos extendidos. Por lo demás imita prácticamente todo el funcionamiento de Google Reader, y su modelo de negocio se basa en la donación voluntaria.

Si te registras con tu cuenta de Google importará todos tus feeds automáticamente.

Sitio oficial: Yoleo

Conclusión

Si sólo lees tus feeds en el ordenador y quieres algo sencillo, cualquiera de los tres puede ser una buena opción. Personalmente me decantaría por el primero, Newsvibe, al que veo más completo y desarrollado que los otros dos.

También cabe la posibilidad de usarlos como segunda opción, o como una especie de backup de tus feeds, por si acaso.