Una lampara que transforma tu habitación en un bosque de sombras

Una lampara que transforma tu habitación en un bosque de sombras

Forms in Nature

La principal función de una lámpara es proporcionar luz, pero también es una parte esencial para lograr el ambiente necesario dentro una estancia. Y sin duda, la lámpara que hoy les traemos cumple con creces esa función decorativa.

Forms in Nature es una lampara de araña que al encenderse convierte las paredes y techo de la habitación en un bosque de sombras.

La escultura ha sido creada por los artistas Thyra Hilden y Pío Díaz. Y cuando está apagada se parece a una de esas plantas rodadoras que tantas veces hemos visto en las películas del oeste. Pero cuando se ilumina, esa pequeñas ramas proyectan sus sombras por toda la habitación, transformando una habitación sencilla en un bosque tenebroso.

Seguramente no es la clase de lámpara que pondríamos en la habitación de un niño pequeño, pero está claro que la sensación de estar dentro de un bosque está muy bien lograda.

Hilden y Díaz se han inspirado en los dibujos e ilustraciones de Ernst Haeckel. Y las sombras de raíces y ramas que se proyectan son más oscuras o suaves según la intensidad de luz que se aplica en el centro de esta pequeña escultura.

Ambos artistas llevan colaborando desde el año 2005, y quizás su proyecto más conocido sea una instalación de vídeo a gran escala que montaban en edificios y monumentos famosos, provocando la sensación de que estaban ardiendo. Este fuego virtual formaba parte del proyecto City on Fire y culminó con el incendio del Coliseo de Roma.

Hemos visto como algunos artistas han creado nubes o huracanes para ser parte de sus obras. Y desde 2011 están trabajando en un nuevo proyecto igual de curioso, ya que quieren intentar introducir una pompa de jabón gigante dentro de un museo.

La burbuja de 2 a 5 metros se presentaría flotando por encima de los visitantes, y para ello están construyendo con ayuda del Departamento de Física y Nanotecnología de la Universidad de Aalborg, una nueva unión molecular reforzada para la membrana de la burbuja, que permita asegurarse de que la pompa no vaya a estallar enseguida. Siguen trabajando en ello, ya que la semana pasada comentaron en su blog que se encontraban en un laboratorio molecular de Barcelona, pero que aún les llevará un tiempo.

Vía: Architizer

Sitio Oficial: Forms in nature