Themes Premium de WordPress – Mayo 2013

Un mes más aquí están los themes premium para WordPress que más me han gustado. En esta ocasión la selección ha sido más dificil, no porque hubiera mucho donde elegir sino todo lo contrario. Pero aun así he encontrado auténticas joyas.

smarald

Smarald

Smarald es un theme minimalista de una sola columna. De él me gusta la simplicidad y la elegancia de su diseño, así como la buena gestión de los espacios blancos. Está muy enfocado a destacar imágenes y videos, que sobresalen por encima de los textos. La posibilidad de asociar distintos fondos a cada post es una opción, aunque personalmente no la usaría. Tan sólo adolece de la falta de integración de botones sociales, pero por lo demás es un theme soberbio. Especialmente interesante es el template para la página de equipo.

Sitio Oficial | Demo

cluster

Cluster

Cluster es un theme más elaborado, con una cabecera muy visual a base de grandes imágenes, que se pueden individualizar también para cada post. Está especialmente indicado para freelancers que quieran mostrar su trabajo en un portfolio, además de las entradas del blog. Tanto la tipografía como los colores son muy suaves, con una buena elección de combinaciones.

Sitio Oficial | Demo

goodwork

GoodWork

Lo más interesante de GoodWork es que tiene dos templates diferentes, a elegir, para el blog. Uno clásico y otro moderno, que es el que podéis ver en la imagen. Incluso al hacer clic los posts se abren ahí mismo sin cambiar de página. En general todo el theme tiene un aspecto muy limpio y minimalista, con detalles interesantes como este. Pero evidentemente, no es para todo tipo de bloguers. Se complementa con muchos templates diferentes para páginas: servicios, habilidades, equipo, sitemap, contacto, paginas protegidas, etc. Tiene tantas opciones que sirve para casi todo, incluído bloguear.

Sitio Oficial | Demo

moxie

Moxie

Moxie es muy parecido al anterior, con mayor colorido y la posibilidad de aplicar diferentes skins. El aspecto gráfico es más atractivo, pero no así la tipografía, uno de sus puntos más débiles. No obstante puede ser una buena opción para empresas, freelancers y blogs de temática muy específica. Los posts pueden llevar sidebar a cualquiera de los lados, o disponer simplemente una sola columna con el texto, según las últimas tendencias de legibilidad.

Sitio Oficial | Demo

stand

Stand

Y por último mi favorito del mes, Stand, un theme muy creativo con una tipografía fantástica y un uso del color muy minimalista. La home del theme incorpora portfolio, por lo que es un diseño ideal para freelancers. El template del blog es más clásico, pero aun así destaca sobre todos los demás por el trabajo gráfico que hay detrás. Por cierto que para cada tipo de post se puede establecer un fondo distinto. Yo me quedo con el rojo de los posts standard.

Sitio Oficial | Demo