Sin Maletas, la empresa que se encarga del equipaje

Sin Maletas empresa equipaje

Hace aproximadamente cinco años, una de ésas ideas emprendedoras tan atrevida como insólita, resultó ser un éxito. Se llamaba Sin Maletas y consistía en evitarle al viajero el engorro que le supone ir cargando con su equipaje durante los traslados, evitándole las largas colas de facturación en los aeropuertos, los retrasos y las posibles pérdidas.

Maletas, bolsas, tablas de surf, palos de golf, esquíes, cajas con regalos… del traslado de todo ello se ocupa al empresa dejando al cliente las manos -y la cabeza- libres. Con el apoyo de la red logística Mail Boxes y más de 6.000 centros gestores en todo el mundo, los equipajes viajaban de puerta a puerta, algo especialmente apreciado por deportistas, estudiantes y, en general, todo aquel que prefiera hacer el viaje sin esfuerzo.

Sólo hay que entrar en la web oficial y rellenar el fichero de datos, tanto de la recogida como de la entrega. Antes incluso se puede solicitar un presupuesto y éste será, sin añadidos, el que se pagará al final. Dicho pago es por bulto, con un peso máximo de cada uno de 40 kilogramos (aunque se pueden enviar tantos bultos como se quiera), debidamente embalado en cajas que puede poner uno mismo o pedir a la empresa (también hay fundas de plástico para las maletas), que se entregarán con precinto.

El equipaje puede enviarse antes de que uno mismo se traslade y Sin Maletas se pondrá en contacto con el hotel o lugar de recepción para que lo guarden. En cualquier caso, para quien tema pérdidas o desperfectos, hay un seguro.

Ahora Sin Maletas ha creado una nueva web que en realidad es una tienda on line: Tienda Sin Maletas, que comercializa todo tipo de productos relacionados con el mundo del turismo. Sus creadores explican que la idea surgió de la variedad de cajas y embalajes que tenían para cada caso y, de hecho, los principales productos que se pueden encontrar son maletas (grandes, pequeños, bolsas, trolleys), accesorios (cuelga-chaquetas, toallas, bolsos para iPad, fundas, carteras, candados), gadgets variados (cinta manos libres, identificador de enchufes, cargador USB para el coche, auriculares, termos) y embalajes (cajas de todo tipo y tamaño y cinta. Eso sí, mucho más atractivos estéticamente que la mayoría, con dibujos y vivos colores. Hasta aceptan peticiones especiales que no se encuentran con facilidad en el mercado.

Más información: Sin Maletas y Tienda Sin Maletas