Limelight: la aplicación más bella para cinéfilos

Limelight: la aplicación más bella para cinéfilos

Hace algunas semanas publiqué un post titulado 4 aplicaciones para descubrir películas, en el que comentaba que estaba utilizando una de ellas llamada Watched. Bueno, después de escribir el post comencé a usar otra de las que había reseñado: TodoMovies. Y hoy ya no uso ninguna de las 4. La culpa la tiene Limelight, otra app del mismo estilo que sirve para crear una biblioteca visual de las películas que quieres ver y las que ya has visto.

limelight1

Pero Limelight es mucho más. No se trata, como las anteriores, de una app privada, que sólo tu puedes ver y consultar, sino que ofrece la posibilidad de publicar tu biblioteca cinéfila en una url con tu nombre de usuario. Esta es la mía: mylimelig.ht/labrujulaverde.

En esa url todas las películas están enlazadas a The Movie Database, donde podemos consultar sus datos y ratings. Además es posible compartir las películas de manera individual en Facebook, Twitter, iMessage o por email.

limelight3

Igual que las otras cuatro apps que reseñé, Limelight ofrece trailers y un listado de películas relacionadas o similares a las que nos gustan, pero añade la posibilidad de navegar por las biografías y filmografías de directores, actores y actrices, así como por géneros cinematográficos.

Y para complementar sus funciones sociales Limelight también permite seguir a otros usuarios y ver sus bibliotecas, lo que es un modo fantástico de descubrir nuevas películas. Por si al principio no tienes muchos usuarios a quien seguir también hay un usuario Editor’s choice que te muestra las recomendaciones del propio equipo de Limelight.

limelight2

Para añadir películas se puede utilizar la búsqueda, que funcionará independientemente de si buscas títulos en inglés o castellano; navegar por los distintos géneros o ver las últimas novedades y las películas actualmente en cartel.

Si estás navegando por alguna de las categorías, simplemente manteniendo pulsada una película aparecerá el menú para poder añadirla a tu biblioteca.

En cuanto al diseño, ya lo digo en el título, se trata de la más bella de todas las aplicaciones de este tipo, lo que hace que sea una gozada utilizarla.

Limelight está disponible en la AppStore