Crea tu propio mapa del tesoro con Mission MapQuest

Crea tu propio mapa del tesoro con Mission MapQuest

Mission MapQuest

El pasado 1 de abril fue el día de los inocentes o April Fools’ Day según la tradición anglosajona. Y una de las bromas que más me gustó fue la ideada por Google, donde agregaron una original forma de visualizar Google Maps, el modo búsqueda del tesoro.

Durante ese día, el conocido servicio de mapas cambió totalmente de aspecto. El diseño de Google Maps aparecía con un tono envejecido, como el de un auténtico mapa pirata, y debías navegar por él para encontrar los diferentes símbolos y pistas que te llevarían a descubrir el tesoro del capitán Kidd.

Pues si te gustó la idea, ahora podrás hacer lo mismo gracias a MapQuest Mission, una aplicación web que te permite crear tu propia búsqueda del tesoro a través de Google Maps, y retar a tus amigos para ver si son capaces de encontrar el tesoro escondido.

Una vez accedes a la página puedes creer un nuevo mapa o ver un ejemplo ya creado para que tengas una idea del formato. Para hacerlo, es muy sencillo, primero debes poner un titulo y una breve descripción. Y después únicamente deberás ir agregando preguntas (pistas) cuya respuesta sea una localización. Al finalizar, la aplicación te proporciona una URL que podrás compartir con tus amigos, y ver quien de ellos es capaz de encontrar el tesoro escondido. Los jugadores deben ir resolviendo las pistas haciendo ‘zoom’ en la ubicación, y si han respondido correctamente encontrarán una pequeña moneda de oro.

El diseño no es el mismo con el que nos deleitó Google, y se aleja también del que pudimos ver en Map Tales, pero en ambos, si tienes imaginación, puedes crear grandes historias y de esta forma lograr hacer pasar un rato divertido a tus amigos.

El mapa de ejemplo es una revisión de momentos históricos, y seguramente mucha gente haya creado algunos juegos igual de interesantes, pero por desgracia no están disponibles en la página. Un fallo fácilmente subsanable y que incentivaría a que más gente usara esta aplicación web.

Aunque no es la aplicación más bonita que os hemos mostrado por aquí, se me ocurre que un profesor de Historia puede darle un buen uso, proporcionando un pequeño juego a sus estudiantes, con preguntas relacionados con hechos históricos y que éstos deban resolverlas como tarea, haciendo que estudiar historia sea mucho más divertida, sobre todo para aquellos a los que no les gusta.

Sitio Oficial: Mission MapQuest