¡Buenos días! Un simple gesto para lograr un mundo mejor

¡Buenos días! Un simple gesto para lograr un mundo mejor

GoodMorning

¿Qué harían si un desconocido les diera los buenos días al cruzarse por la calle? En mi caso le devolvería el saludo, seguramente con cara de sorpresa, para después preguntarme de que puedo conocer a esa persona. Y es que en un pueblo pequeño suele ser habitual dar los buenos días a todos tus vecinos pero, ¿cómo reaccionaría la gente en una gran ciudad?

Justo esto lo podemos saber gracias a Martijn van Osch, quien tras ver muchas caras malhumoradas en su camino al trabajo, decidió dar los buenos días a todas las personas con los que se cruzaba, y ver si así podía cambiar esa tendencia.

Durante dos días a la semana, los martes y los jueves, Martijn tenía que coger un tren para ir a su trabajo en Amsterdam. A pesar de no ser lunes, algo común entre la gente que se cruzaba e incluso en él mismo, era esa cara gruñona que se suele tener algunas veces cuando se madruga para ir a trabajar.

Cansado de esta situación, durante su caminata matinal de 10 minutos empezó a desear los buenos días a todo el mundo durante tres meses. A lo largo de este tiempo descubrió que las personas reaccionaban de tres maneras diferentes. En el primero, la gente le devolvía el saludo. Un segundo grupo de personas, se sorprendía, y se quedaban con cara de, ¿quién es éste? Mientras que había un último grupo que evitaba el contacto directo en todo momento.

Según sus propias palabras, este simple acto le daba mucha energía, pero también se dio cuenta que el grupo de gente que daba los buenos días se hacía cada vez más grande. Viendo que su gesto fu un éxito,quiso compartir su experiencia con más gente y un grupo más amplio, y que mejor que crear una página web.

Con el nombre de Goodmornings, este sitio nos permite subir y compartir un vídeo deseando los buenos días a todo el mundo. Para compartir el tuyo, debes subirlo a Youtube, y en la página encontrarás un formulario donde debes incluir el ID del vídeo, el idioma y dónde fue grabado, así de simple. De momento disponen de 218 vídeos en diferentes idiomas, y cuentan con un mapa donde se pueden visualizar desde donde se han enviado.

Vía – Design Taxi