Categorías
Redes sociales

beQbe, la red social para compartir cápsulas de información


beQbe es una nueva red social desarrollada en España, todavía en beta, cuyo objetivo es facilitar la compartición de información entre usuarios. Para ello utiliza Qubes, una especie de cápsulas en las que podemos agrupar contenidos como textos, videos, imágenes, canales RSS, etc., incluso otros qubes.

Cualquier usuario al que le interese lo que publicas puede suscribirse al Qube o archivarlo, y si tu lo actualizas, también se actualizará para todos aquellos que se hayan suscrito.

Los qubes pueden guardarse en la biblioteca del usuario, en una colección pública o privada, o asignarlos a un Escaparate. También se pueden compartir y comentar.

Cada vez que el creador de un qube lo actualiza te llegará una notificación si estás suscrito. Los escaparates contienen aquellos qubes que quieres destacar en tu colección. Como veis, todo muy sencillo.

Pero, ¿donde está el modelo de negocio de esta red social? Pues en la comunicación directa con las marcas:

beQbe favorece la comunicación directa entre empresas fabricantes y marcas comerciales (“Marcas”) y los usuarios de beQbe potencialmente interesados en sus productos y servicios. Estas empresas pueden aprovecharse de este servicio dándose de alta en nuestro programa de Marcas a través de nuestro helpdesk con el tipo de petición en concreto (Business Client Request), cumplimentando los datos indicados. Al darse de alta, las Marcas podrán enviar comunicaciones comerciales a determinados usuarios de beQbe, arrendar Qubes de Afiliados y tener acceso a una serie de servicios accesorios al uso de beQbe

Los usuarios normales, aquellos que no sean marcas o empresas, también podrán hacer uso del envío personalizado de mensajes a los suscriptores de sus qubes, simplemente dándose de alta en el programa de afiliados de la red.

Como véis, desde el comienzo parece que arrancan con total transparencia y una política de privacidad seria.

Podeis echar un vistazo a su web oficial: beQbe