Categorías
Gadgets

3 curiosas formas de cargar la batería de tu móvil


Últimamente hemos hablado muchos sobre el futuro de las baterías, por desgracia aún tenemos que esperar hasta que todos estos nuevos supermateriales e investigaciones lleguen a convertirse en algo real. Pero esto no impide que surjan nuevas ideas a la hora de cargar nuestras baterías actuales.

Normalmente conectamos nuestro smartphone o cualquier otro gadget a la corriente eléctrica o al puerto USB de nuestro ordenador. Por eso os quiero hablar sobre tres curiosas formas de cargar nuestros gadgets sin necesidad de utilizar un ordenador o un enchufe.

CampStove

Y el primer lugar donde no es fácil encontrar un ordenador o un enchufe es en el medio de una montaña. Por suerte podemos contar con CampStove, una pequeña estufa que permite recargar la batería de cualquier dispositivo con conector USB utilizando como combustible lo que quemas en su interior.

La empresa BioLite ya había creado otros productos como la Homestove, que permite a miles de familias africanas utilizar la energía del fuego para convertirla en electricidad. Pero esta versión es mucho más pequeña, del tamaño de un bidón de bicicleta, pesa menos de un kilo, y permite recargar nuestros teléfonos con el calor residual de una simple fogata hecha de rama y hojas. Pero es que también nos permite cocinar la comida, por que es un producto perfecto para aquellos aventureros que no pueden estar alejados de la tecnología.

Cargando 20 minutos tu teléfono con CampStove puedes tener 60 minutos de llamadas, aunque estos valores dependen de la potencia del fuego. Se encuentra a la venta por 129 dólares.

CampStove

Enchufe en la ventana

Sin lugar a dudas el más curioso de todos estos inventos es este enchufe que utiliza la luz solar para cargar nuestros aparatos electrónicas. Se trata de un diseño conceptual creado por los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh, por lo que es posible que antes lleguen mejores baterías a nuestro móviles, pero la idea es muy buena.

Un simple enchufe que se pega a la ventana con una ventosa. Por el un lado están las placas solares por las que recoge la luz solar, y en el otro lado un enchufe donde conectar nuestros gadgets.

Realizado en plástico, es fácilmente transportable, y si llega al mercado seguramente tenga una buena acogida. El enchufe se podrá cargar usando el sol en 5-8 horas, para luego poder utilizarlo durante 10 horas en cualquier lugar donde necesites electricidad.

YankoDesign

Siva Cycle Atom

CampStove usa el poder del fuego, algo poco ecológico debido a la combustión. Y el enchufe en la ventana, a pesar de utilizar la energía solar, todavía es un diseño. Por suerte, disponemos de una manera ecológica de cargar nuestros gadgets, usando el poder de nuestras piernas cuando andamos en bicicleta.

Siva Cycle Atom es un dispositivo que se integra en la rueda trasera de nuestra bicicleta, y mientras pedaleamos, acumula la energía suficiente para posteriormente utilizarla si necesitamos una carga extra.

Aunque la idea de una dinamo para generar electricidad no es algo nuevo, montar todo el mecanismo necesario para cargar un móvil es un poco complicado. Pero en Siva Cycle Atom está todo integrado en una pequeña carcasa de 300 gramos, donde además de la dinamo disponemos de una batería externa desmontable, que es la que almacena la energía para nuestros dispositivos electrónicos.

Con una capacidad de 1300 mAh no podrás cargar completamente tu móvil, pero por ejemplo, para un iPhone 5 será capaz de proporcionarte un 70% de batería. Y si estás preocupado por la seguridad, únicamente deberás acordarte de recoger la batería, ya que si utilizas un buen candado y no temes por tu rueda, entonces no tendrás problemas.

Este proyecto se encuentra en busca de financiación en Kickstarter, pero ha tenido tan buena cogida que están incluyendo nuevas mejoras al producto, como luces de estado para saber el estado de carga, o la posibilidad de cargar la batería utilizando la corriente eléctrica, además de la que recoge con tus pedaladas.

Siva Cycle