Islandia tiene unos 320.000 habitantes, un número muy bajo si lo comparamos con regiones como Asturias, que está en torno al millón de habitantes. Una de las consecuencias de ello, y del ancestral aislamiento del país por su situación y carácter isleños, es que allí todo el mundo es familia, ya sea cercana o lejana. Es cierto, todos los habitantes de la isla son familia de Björk, por ejemplo, aunque en distintos grados.

Como ya habréis adivinado cualquier islandés que se casa con una islandesa se casa irremediablemente con un familiar. Así que para evitar que esa relación de parentesco sea demasiado cercana existe una base de datos online, el Íslendingabók o Libro de los Islandeses, que contiene información sobre las familias de unos 720.000 islandeses nacidos en el país en los últimos 1200 años. El acceso a la base de datos es gratuito para todo aquel que se registre, y resulta muy útil a la hora de iniciar una relación.

Pero ¿que pasa si en el momento adecuado no tienes un ordenador delante para poder consultarla? Por ejemplo, en una fiesta. Pues para eso han creado una aplicación Android que se conecta con la base de datos. Simplemente hay que chocar los móviles, como con la aplicación Bump, e inmediatamente se sabe si se puede seguir adelante con la relación o lo que sea.

La base de datos, que sólo pueden consultar los habitantes y residentes legales en Islandia sólo está disponible en el idioma del país. Pero podéis echarle un vistazo en islendingabok.is/English.jsp


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.