Categorías
Internet

Por qué debes usar Pocket For Publishers en tu blog


Pocket es un servicio de guardado de artículos y posts para leer después, parecido a Instapaper y Readability. Actualmente es el que más está creciendo en usuarios. Yo lo uso para guardar tanto los artículos desde mi agregador de feeds como desde el navegador, lo que me permite tener mi lista de lecturas en un sólo lugar. Pero esa no es la única ventaja que tiene. La aplicación iOS de Pocket está optimizada para que podamos leer sin distracciones, eliminando de los posts todo aquello que es accesorio, incluyendo la publicidad, y dejando únicamente el texto.

Es más, permite compartir artículos y fragmentos de estos en la redes sociales o enviarlos a un contacto. Si éste también usa Pocket, le llegará una notificación dentro de la propia app. También tiene versión de escritorio, y hay muchas otras aplicaciones que aglutinan tanto lo que tengamos guardado en Pocket como en Instapaper, Readability y Pinboard. Un ejemplo de esto es ReadKit, que actualmente uso en mi mac.

Hace algunas semanas Pocket lanzó su servicio Pocket For Publishers. Se trata de un dashboard donde puedes controlar cómo los usuarios guardan tus artículos en Pocket. Puedes ver estadísticas y rankings de tus posts, así como definir un pie de artículo personalizado que el usuario verá al abrir el post en su cuenta de Pocket.

Llevo mucho tiempo diciendo que los lectores que deberían importarnos son aquellos que nos siguen por RSS, que se suscriben por email al blog, o que vienen referidos de otros blogs, frente al tráfico de baja calidad de Google. A eso tengo que añadir que también es importante saber cuales de nuestros contenidos interesan más a esos lectores fieles. Y una buena forma de saberlo es monitorizar qué posts guardan y que impacto tienen. Pocket For Publishers permite todo eso.

Para usarlo sólo hay que abrirse una cuenta en Pocket, y luego acceder a Pocket For Publishers y añadir tu blog. También colocar el botón de Pocket en tus posts (tienen un generador automático) para facilitar a los lectores el archivado. Tras unas pocas horas que dura la activación podrás acceder a tu dashboard y empezar a monitorizar tus contenidos.

Sitio Oficial: Pocket For Publishers