Lo que necesitas saber de Twitter Music

Ayer Twitter por fin hizo pública su aplicación Twitter Music (aunque en el momento de escribir esto sólo está disponible en la AppStore norteamericana). Casi todos los blogs de tecnología hablan hoy de ello. Sin embargo en casi ninguno he encontrado un dato que me parece esencial: para usar Twitter Music necesitas tener una cuenta premium de Spotify o Rdio.

Efectivamente, siendo un servicio de streaming de música, resulta que la app de Twitter no tiene biblioteca musical propia, y se apoya en las de Spotify y Rdio. Si no tienes cuenta de pago en alguno de estos servicios todo lo que podrás oir es el minuto de muestra que ofrece iTunes. Tampoco se integra con la biblioteca musical que puedas tener en tu iPhone o iPad.

twitter music

Lo que ofrece Twitter Music no son más que listas:

  • Popular: muestra el ranking de la iTunes Store
  • Emerging: muestra la música más tuiteada
  • Suggested: te sugiere música que podría gustarte
  • NowPlaying: la música que tuitean tus contactos

El ranking de iTunes suele estar lleno de Justin Bieber, Psy y otras lindezas, así que poco se puede sacar de ahí. La música más tuiteada tres cuartos de lo mismo. En cuanto a las sugerencias habrá que ver que tal funciona el algoritmo. Y como no sigo a la mayoría de los usuarios que sigo en Twitter por la música que les gusta, tampoco espero mucho en ese aspecto.

Tampoco entiendo como piensa Twitter sustituir el uso de Rdio o Spotify, que hacen prácticamente lo mismo pero mucho mejor en cuanto a recomendaciones. Al final va a ser que se trata sólo de arañar algo del pastel de ventas de música de iTunes. Pero esperaré a probar la app para confirmarlo.

Descarga: Twitter Music