De cocktails con el nuevo ultrabook convertible de Toshiba

toshiba1

No solemos ir a este tipo de eventos, principalmente por la distancia, pero la semana pasada estábamos cerca de Madrid y pudimos acudir a la presentación del nuevo ultrabook convertible de Toshiba, el Satellite U920t.

Se trata de un dos en uno que se puede utilizar como portátil o como tablet, mediante el deslizamiento de la pantalla sobre el teclado. Nunca había tenido en mis manos uno así, de modo que la experiencia mereció la pena. Mi primer portátil, allá por 1994, fue un Toshiba en blanco y negro del que ya ni recuerdo el modelo, pero sí que era muy resistente y aguantó bien todo el ajetreo de mi trabajo doctoral. Lo que me encontré con el nuevo ultrabook fue esa misma resistencia y consistencia, con prestaciones avanzadas. Me sorprendió sobre todo la delgadez del equipo y la buena calidad de la experiencia táctil.

toshiba2

También me permitió probar por primera vez el sistema Windows 8. Siendo usuario convencido de mac lo encontré algo extraño y confuso, demasiado abigarrado para mi gusto. Pero más amigable que las versiones anteriores.

Lo mejor vendría después, porque el acto era en el 1862 Dry Bar, un local dedicado a los cocktails clásicos donde nos hicieron una demostración/degustación de algunos, cuyos nombres no recuerdo, pero sí que estaban buenísimos. Desde cocktails de ron caliente hasta el Martínez, el cocktail que dió origen al famoso Martini. Que por cierto, antes de ser el nombre de una marca ya era un cocktail, según nos contaron.

toshiba3

En definitiva, una tarde entretenida que hay que agradecer a Toshiba, sobre todo porque insistieron más en hacernoslo pasar bien que en machacarnos con las características del ultrabook. Ojalá pueda repetir pronto.