4 aplicaciones para descubrir películas

Hay muchas aplicaciones en la AppStore sobre cine y películas que incluyen una función de recomendación o sugerencia. He probado muchas, y casi todas me parecen muy complicadas porque su uso implica que el usuario tiene que realizar una serie de pasos antes de poder obtener esas recomendaciones, que en último caso es lo que yo busco. Desde añadir las películas que has visto hasta puntuarlas o incluirlas en una lista…todo ello puede llevarnos mucho tiempo cuando lo que buscamos es inmediatez y rapidez.

Al final me he quedado con cuatro aplicaciones básicas que cumplen en cierto modo este requisito, ser sencillas, rápidas y, sobre todo, tener un buen diseño y centrarse en lo importante.

imdb

Internet Movie Data Base

La primera es la aplicación oficial de la IMDb, quizá una de las mayores fuentes de datos de películas que existen. La he usado durante mucho tiempo con muy buenos resultados. Lo mejor que tiene es que no necesitas siquiera registrarte si no quieres guardar listas. Para obtener recomendaciones simplemente busca una película que te haya gustado y después accede a la pestaña Probablemente también te guste donde encontrarás un listado de películas de similar temática.

Claro que si te registras y has ido puntuando y guardando las películas que has visto, tienes una pestaña de Recomendaciones que hace más rápido todo el proceso.

Descarga: IMDb

movie genius

Movie Genius

Movie Genius es una app gratuita que he usado durante mucho tiempo. Lo bueno que tiene es que de mano te presenta una serie de categorías temáticas: Sci-Fi, Crime, Eastern, Action, Thriller, etc. Al entrar te va mostrando películas de esa categoría, y en cada una puedes darle al me gusta o no me gusta de modo que la app va aprendiendo de tus gustos.

Cuando encuentres una película interesante que no has visto le das al boton guardar y así vas armando tu lista de películas para ver. Muy sencillo y rápido. Dejé de usarla hace algunos meses debido a algunos fallos que hacían que la app se cerrase de repente. Pero parece que ya los han arreglado.

Descarga: Movie Genius

watched

Watched

Esta es la app que estoy usando ahora. Me gusta porque tiene un diseño fantástico y es muy rápida. La pantalla principal presenta tres secciones: All Movies, Unwatched y Unrated, además de una caja de búsqueda.

Para empezar buscamos una película que hayamos visto y nos haya gustado (se puede buscar en inglés o en castellano). Una vez encontrada pulsamos sobre ella y quedará añadida a nuestra lista All Movies. Si no queremos hacer nada más que buscar películas similares solo accedemos a ella y vamos al menú Similar Movies donde encontramos una lista de recomendaciones.

Si queremos podemos puntuarla o marcarla como vista o no vista. Una de las cosas buenas de esta app es que aporta muchos datos sobre el film: reparto y director, duración, fecha de publicación, y sinopsis. También, si está disponible, nos deja ver el trailer o incluir nuestras propias notas. Tiene integración con iMessages, Twitter, Facebook y email.

Descarga: Watched

todomovies

TodoMovies

Una de las últimas aplicaciones en aparecer, que tengo pendiente de probar. A primera vista parece la más vistosa de todas en cuanto a diseño, y viene con algunas características muy interesantes como notificaciones, escenas adicionales, galerías de fotos, integración con la iTunes Store, sincronización con iCloud (con la versión iPad)…

Organiza las películas por categorías igual que Movie Genius, pero también ofrece una pestaña de películas en cartel y de las que están a punto de estrenarse.

No hace falta registrarse ni abrirse una cuenta para poder armar una wishlist, y tiene una sección Discover que te recomienda películas por géneros. Vamos, que tiene muy buena pinta.

Descarga: TodoMovies