Categorías
Arquitectura Diseño Internet

Un pabellón hecho con miles de botellas de plástico recicladas


El pasado mes de noviembre se celebró en Nueva York la tercera edición de un concurso llamado City of Dreams Pavilion 2013, cuyo objetivo era reunir proyectos para hacer un pabellón que deberá construirse esta primavera en Governor’s Island de cara a la temporada de verano y, más concretamente, al FIGMENT Festival. Pues bien, de todas las propuestas recibidas ya se ha elegido una.

Las entidades organizadoras, que son el propio FIGMENT, ENYA (Comité de Arquitectos Emergentes de la Ciudad de Nueva York), AIANY (Instituto Americano de Arquitectos) y SEAoNY (Asociación de Ingenieros Estructurales de la Ciudad de Nueva York), han anunciado que el ganador es el neoyorquino STUDIOKCA (Studio Klimoski Chang Architects) con su proyecto Head in the clouds, diseñado por Leon Klimoski y Lesley Chang.

Consiste en un pabellón hecho con 53.780 botellas de plástico recicladas que han recopilado mediante la campaña Kickstarter gracias a la colaboración de unos 200.000 ciudadanos que acudieron a donar el material.

Las botellas se montarán sobre una estructura formada por dos bases de madera y un arco de aluminio enrejado. Las botellas se colocarán encima y debajo de dicho arco agrupadas en bolsas que les otorgan el aspecto de nubes. Para reforzar el efecto visual de esto último, las de la parte inferior se rellenarán con agua teñida de azul eléctrico, contrastando con las blancas superiores.

Más información: Head in the clouds Kickstarter