Triporg, nueva app para hacer una agenda de viajes on line

Triporg nueva app para hacer agenda viajes on line

Viajar y todo el proceso de planificación previo que ello conlleva se ha convertido en un filón para idear y desarrollar nuevas aplicaciones destinadas a los teléfonos móviles y ordenadores. La última se llama Triporg y ha sido diseñada por la empresa homónima, que además es española, vasca para más señas, y dedicada a la tecnología de la información, especialidad turismo.

Está concebida para que el usuario organice una agenda de viaje a su medida, según sus gustos y preferencias: viaje solo, en pareja o en grupo, de negocios o de vacaciones, con más o menos presupuesto… Sólo hay que preseleccionar una ciudad, introducir la fecha y horario de llegada/salida y el tiempo previsto de estancia, y en pocos segundos la app filtra de forma automática toda la información sobre ella en diferentes temas, según se haya indicado previamente: visitas, monumentos, actividades, ocio, gastronomía, fiestas, espectáculos, etc.

Pero lo verdaderamente práctico de Triporg es que toda esa catarata de información no se presenta aleatoriamente sino clasificada siguiendo los parámetros exigidos en materia de horarios y distancias, de manera que uno puede distribuir su tiempo de estancia de forma mucho más racional y aprovechando al máximo cada minuto antes de empezar el viaje.

Todo está previamente calculado y se optimiza el tiempo, con lo que da más de sí. Encima, el sistema tiene un sistema de memorización y retroaprendizaje que hace que la información sea reutilizable y vaya perfeccionándose en cada uso. Quizá la única pega es que no admite estancias demasiado largas.

La aplicación ya dispone de información actualizada de 24 ciudades de todo el mundo, entre ellas 7 españolas ((Bilbao, Getxo, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Pamplona y Vitoria), 12 europeas (Ámsterdam, Antalya, Berlín, Bruselas, Dublín, Estambul, Londres, Moscú, París, Praga, Roma y Viena) y 5 más de Asia, Oriente Medio y América (Dubai, Kuala Lumpur, Las Vegas, Nueva York y Singapur), aunque se irán incorporando más progresivamente.

Triporg es una app que puede usarse en ordenadores y dispositivos móviles que tengan sistemas Android e IOS (Apple). Y lo mejor de todo: es gratuita.

Más información: Triporg