Probando MyAnalytics, de Kissmetrics

myanalytics

Estos días estoy probando la aplicación MyAnalytics en el iPhone. Desarrollada por KissMetrics, es una app gratuita que de momento está en beta cerrada, para la que puedes pedir acceso en su web oficial. Se trata de un cliente (otro más) de Google Analytics, pero con algunas cosas interesantes que lo diferencian del resto.

En primer lugar no tiene límite para añadir perfiles, puedes consultar todos los que tengas añadidos a Analytics, pero la pantalla principal de acceso se divide en dos secciones: arriba te muestra los cinco perfiles más vistos, y después el resto.

Una vez accedes a un perfil ofrece tres vistas: Metrics, Goals y Ecommerce. Si ya has accedido anteriormente verás arriba también las tres métricas más consultadas para cada vista. En mi caso las métricas más vistas suelen ser Visits, Uniques y Page Views.

Accediendo a cada métrica te presenta una gráfica con tres opciones de display: actual, día anterior y semanal. Pero en cada una aporta una comparativa con el período anterior, indicando el porcentaje de cambios hasta la hora actual.

myanalytics1

Por ejemplo, en la captura anterior vemos en primer lugar las páginas vistas hoy hasta las 12h, con la diferencia de porcentaje respecto al lunes anterior. Luego la gráfica por horas, y finalmente la diferencia entre las páginas vistas entre las 11 y 12h de hoy con el mismo tramo horario del lunes pasado.

myanalytics2

En esta otra captura vemos en primer lugar la diferencia entre las páginas vistas esta semana y las de la semana pasada hasta la misma hora. Y abajo la diferencia de porcentaje entre ambos lunes hasta la misma hora.

La principal comparación que se puede hacer de MyAnalytics es con Quicklytics, una aplicación que hace prácticamente lo mismo, incluso con gráficas bastante parecidas, pero que es de pago. En favor de Quicklytics tengo que decir que incorpora muchas más métricas y ofrece más detalle, con un diseño algo más funcional y perfeccionista.

No obstante, como herramienta de consulta rápida MyAnalytics tiene la ventaja de la sencillez, presentando los datos más relevantes de un vistazo.

Si queréis probarla debéis solicitar acceso logueándoos con vuestra cuenta de Google en MyAnalyticsApp