Categorías
Diseño

Pibal, un híbrido entre bicicleta y patinete


No es la primera vez que os traemos alguna novedad que ocurre dentro del mundo de la bicicleta, algunas veces son aplicaciones, herramientas web o accesorios para facilitar el uso de este medio de transporte. En este caso nos llega una nueva idea desde la ciudad francesa de Burdeos, donde han presentado un híbrido entre bicicleta y patinete.

En Burdeos han triplicado el número de ciclistas en 15 años, y se encuentra a la vanguardia de las capitales del ciclismo. En ese esfuerzo por aumentar la integración de las bicicletas dentro del día a día, la ciudad pidió a sus residentes que presentaran propuestas para el diseño de las bicicletas que formarían parte del nuevo sistema de alquiler.

Partiendo de esas ideas, el diseñador Philippe Starck trabajó con Peugeot para desarrollar la bicicleta Pibal, que significa pequeña anguila.

Pibal permitirá a los ciclistas pedalear normalmente, pero cuando haya mucho tráfico, se podrá utilizar la plataforma de patinete que viene incorporada para propulsarse con el pie. Pero también se le podrá sacar partido en aquellas zonas donde no te permiten montar en bicicleta, como plazas, jardines o algunas zonas peatonales.

Los colores de la bicicleta no son escogidos al azar, ya que las llantas de aluminio están pintadas de color amarillo para mejorar su visibilidad. En el diseño inicial incluía espacios para transportar objetos en la parte delantera y trasera, pero ahora solo contará con ese espacio en la parte trasera. Las primeras 300 bicicletas serán construidas en la planta de Peugeot de Romilly-sur-Seine. Y a partir de Junio, los ciudadanos podrán disfrutarlas de manera gratuita.

Vía: Dezeen