Categorías
Gadgets Viajeros

MadridCard, descuentos y accesos sin hacer colas


Quizá estén pensando pasar las vacaciones en Madrid o puede que sólo pasar unos días visitando a un familiar o amigo. En cualquier caso, seguro que sacan algo de tiempo para ver algún museo, exposición o monumento; probablemente más de uno. Si es así convendría plantearse la posibilidad de sacar la MadridCard.

Es la versión madrileña de algo que está ya bastante extendido en las principales capitales europeas para facilitar la labor a los turistas. Como su propio nombre indica se trata de una tarjeta que simplifica el acceso a esos lugares de especial atractivo con 2 ventajas fundamentales: en primer lugar evita las colas gracias al acceso preferente, algo importante para ahorrar tiempo (y para no pasar frío esperando) tanto en la fila de la taquilla como en la de entrada; en segundo lugar, puestos a ahorrar también ahorra dinero gracias a los descuentos que ofrece en esos sitios pero también en tiendas, restaurantes, locales nocturnos, etc.

¿A qué lugares se puede acceder con la MadridCard? Pues a los museos clásicos(El Prado, Thyssen, Reina Sofía, Palacio Real, Museo de Cera…), a los futbolísticos (Tour del Bernabéu, Tour del Atlético de Madrid), la Plaza de Toros de las Ventas, las visitas guiadas del programa Descubre Madrid y muchos más, incluyendo restaurantes, tiendas, discotecas, bares y tablaos flamencos, todos con descuento.

Hay 4 modalidades, según la duración adquirida. La de adulto de 24 horas, por ejemplo, cuesta 32 euros, mientras que la de 120 horas sale por 85 euros. En medio quedan la de 48 horas (42 euros) y la de 72 (52 euros). Para niños las tarifas son menores (18 euros para la primera por 48 la de 120) y con la familiar se puede adquirir una entrada para el Zoo y los parques temáticos Faunia y de Atracciones. Junto con la tarjeta se entrega una guía en 5 idiomas y un plano.

Los puntos de venta son el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27), el Aeropuerto de Barajas (Centro de Atención al Viajero de Metro, T2), la Estación Puerta de Atocha (Glorieta de Carlos V), hoteles y agencias de viajes. También se puede adquirir on line en la página de Madrid. Y si necesitas buscar alojamiento te recomendamos los apartamentos de GowithOh.