Categorías
Buscadores Vuelos y aeropuertos

Llega a España el buscador de vuelos Google Flights


Ya tenemos en España Google Flights Search, el buscador de vuelos de Google, que lleva activo año y medio en EEUU y ahora llega a Europa, abriéndose también en Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Dicen que es el más sencillo de usar, el más rápido y, sobre todo, el más barato, capítulo este último en el que promete imponerse a otros como eDreams o Rumbo gracias a que no cobra comisiones -se financia a través de publicidad- y, por tanto, puede ofrecer precios más bajos. De hecho, para realizar el pago se envía al cliente a la página web oficial de la propia aerolínea

Por lo demás, el funcionamiento es similar: hay que introducir lugar de salida, lugar de llegada, fechas deseadas y entonces se abre la relación de tarifas ordenadas de la más baja a la más alta. Luego es cuestión de escoger la aerolínea y la clase (Business, Turista) en la que se desea viajar.

Hasta ahí no hay mucha diferencia respecto a sus competidores. La novedad está en que se puede hacer la búsqueda directamente sobre un mapa: se marca un aeropuerto de salida y automáticamente aparecen los demás a los que hay vuelos, mostrando el mejor precio según la fecha previamente determinada.

Es más, aquel que quiera viajar a un país sin haber decidido aún a qué destino concreto arribar, puede hacer una búsqueda no tan explícita eligiendo sólo el susodicho país: encontrará las ofertas de todos las ciudades con aeropuerto. Asimismo, hay más filtros como buscar por compañía, por duración del trayecto o incluso por escalas.

Otras cosas interesantes: tampoco es necesario dar fechas concretas porque un gráfico de barras muestra los precios de cada día del mes, se suministra información complementaria de los vuelos (por ejemplo, si hay Wi-Fi a bordo y si ésta es o no gratuita) y algo que agredecerán los usuarios habituales de este tipo de herramientas como es la posibilidad de reajustar los parámetros sin necesidad de volver atrás sino en la misma página en que se está.

Google Flights Search
ha sido descrito como «fácil de usar, intuitivo y práctico», así que habrá que ver si consigue imponerse en el mercado. De momento cuenta con un hándicap: le faltan los precios de algunas aerolíneas con las que aún está negociando un acuerdo. Son Binter Canarias, EasyJet, LAN y Ryanair.

Vía: El País

Más información: Google Flights