Incredimail para iPad, una forma diferente de consultar el correo

He probado casi todas las aplicaciones de mail que han aparecido para iOS, incluso Mailbox, teniendo la suerte (?) de estar entre los primeros que pudieron tener acceso. Ninguna aguantó en mi dispositivo más de 48 horas. Y es que a pesar de todo la aplicación nativa de Apple es lo mejor que tenemos para gestionar varias cuentas de correo desde el iPhone y el iPad. Muchos la odian, por diferentes razones. Sinceramente a mi me parece que no es para tanto, cumple su cometido y reproduce más o menos el aspecto y funcionamiento de su homónima de escritorio. En muy pocas ocasiones he echado en falta alguna funcionalidad, como por ejemplo poder tener varias firmas en función de la cuenta que uso, o una integración mayor con otras aplicaciones.

Pero entiendo que algunos usuarios quieran algo más. Quizá una buena opción, aunque solo disponible para iPad, es Incredimail. Acaba de actualizarse recientemente y tiene algunas características que pueden resultar interesantes para un determinado tipo de usuario.

De mano hay que decir que funciona con cualquier cuenta que soporte IMAP, ya sea Gmail, iCloud, AOL, o cualquier otra que soporte ese protocolo de sincronización de correo. Lo que más destaca a primera vista es su diseño. Si alguna vez pensasteis que podíais leer vuestro correo electrónico como si fuera un magazine, Incredimail es la respuesta. De hecho se parece bastante a la experiencia de Flipboard o, por que no, del propio muro de Facebook.

Una función importante es que permite adjuntar varias fotografías en un mismo mensaje sin tener que salir de la app. Además, se conecta con Facebook y crea una carpeta especial con las fotografías que publican tus contactos, desde donde puedes verlas y compartirlas.

Otra de sus características destacadas es que muestra una previsualización de los adjuntos que recibes, ya sean imágenes, documentos pdf, doc, etc. E incluso un navegador integrado, que nos evitará tener que salir a Safari para adjuntar un enlace o una página web. Por último también cuenta con soporte e integración, además del mencionado Facebook, para Twitter, Instagram, Picasa, Flickr y LinkedIn.

Lo cierto es que Incredimail, que es gratuita, propone una alternativa realmente interesante, que funciona bien en el iPad porque todo su diseño está orientado a ser usado en dispositivos táctiles, frente al tradicional esquema de texto que aun mantienen casi todo el resto de aplicaciones. En ese aspecto es esencialmente visual, aun cuando ello vaya en detrimento de la productividad. Por eso decía antes que puede ser interesante para un tipo de usuario determinado, evidentemente no para aquellos que usan el iPad como herramienta de trabajo. Aunque nunca se sabe.

Si hacen una búsqueda verán que hace tiempo que existe una versión Windows, aunque claro, no es lo mismo.

Incredimail está disponible en la AppStore →