Fotos denuncia apartamentos 12 metros cuadrados Hong Kong

¿Alguien imagina vivir en un apartamento poco más grande que una cama? Sería casi como hacerlo en un calabozo. Pues bien, así es como viven muchas familias en Hong Kong. En hogares cubiculares de 12 metros cuadrados y una sola habitación, y cuando digo habitación no me refiero a salón, cocina, baño y un dormitorio sino una única estancia en la que se junta todo, incluyendo mobiliario, enseres y pertenencias.

Lo cierto es que Hong Kong tiene un grave problema de espacio. 7 millones de habitantes se apiñan en sólo 680 kilómetros cuadrados, con el agravante de que la población continúa aumentando. Y un metro cuadrado puede llegar a costar casi 3.000 euros, un precio prohibitivo para los salarios locales que hace que el coste de la vivienda sea, por ejemplo, un 35% superior a la de Nueva York.

Por eso el gobierno subvenciona la vivienda al 49% de los ciudadanos y aunque muchos se beneficiarán de ello (y otros vivirán como reyes, al igual que pasa en todas partes), siempre quedará un sector olvidado que debe recurrir a estas soluciones habitacionales, como las llamaba aquella ministra de Vivienda. Se calcula que serán unas 100.000 personas.

SoCO (Society for Community Organization) es una ONG china que está desarrollando una campaña de información y denuncia de estas condiciones de vida mediante una original iniciativa artística: la realización de una serie de claustrofóbicas fotografías de estas casas. Todas ellas retratadas desde arriba para proporcionar al espectador una visión que muestre de forma lo más clara posible el diminuto espacio vital de esas gentes. Y no fue fácil: para hacer las fotos fue necesario colocar previamente la cámara en el techo y luego disparar por control remoto.

Ni siquiera un vistazo a las distintas imágenes nos puede hacer imaginar el agobio diario que supondrá hacer tu vida en tales condiciones, máxime si tiene en cuenta que muchos de esos apartamentos acogen a familias enteras. Digo yo que la gente no será muy casera y pasará la mayor parte del tiempo en la calle.

Vía: The Atlantic Cities

Más información: SoCo

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Fotos-denuncia de apartamentos de 12 metros cuadrados en Hong Kong”