forecast.io

Desde ayer todo el mundo habla de Forecast, así que no vamos a ser una excepción. Si sois de los que como yo lleváis tiempo esperando a que Dark Sky esté disponible en la App Store española, la mala noticia es que hay que seguir esperando. Pero de momento podemos jugar con Forecast, creada por los mismos desarrolladores.

Se trata de una web app que se puede usar tanto en el escritorio como en un dispositivo móvil. De hecho, si accedes a ella con el navegador del iPhone te pedirá que la agregues a la pantalla de inicio, como una aplicación más.

Forecast es una aplicación metereológica para consultar la previsión del tiempo. Sí, otra más. Sólo que esta vez con un diseño realmente increíble y con algunas opciones muy interesantes, como por ejemplo Time Machine, que nos permite volver atrás en el tiempo y ver las condiciones de cualquier fecha pasada.

Si la usáis en el iPhone podeis ajustar la opción de grados Fahrenheit o Celsius en las opciones, haciendo clic en el botón superior izquierdo. Incluso se pueden guardar localizaciones, igual que en las aplicaciones nativas. Por defecto te muestra siempre de mano la previsión en tu localización.

Vale que viene con un pequeño banner de publicidad, pero es lo que tiene lo gratuito. Aun así creo que merece la pena porque es un ejemplo de lo que se puede hacer con una web app y un poquito de imaginación, para crear algo realmente original y diferente.

Podeis abrir el enlace en vuestro navegador de escritorio o en vuestro dispositivo móvil: Forecast

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.