Jersey mas grande mundo Estambul

El municipio de Bayrampasa, que forma parte de Estambul (Turquía), presume estos días de tener el jersey más grande del mundo. El gobierno turco está desarrollando una campaña de concienciación, dirigida a sus ciudadanos, para que regulen a la baja los termostatos de las calefacciones para disminuir el gasto de energía, calculando que así se ahorrarán 2 billones de dólares. A cambio sugieren vestir ropa de más abrigo.

Y han tenido la idea de inspirarse en una de esas estrambóticas festividades que a veces se encuentran por América. En este caso, se fijaron en el National Sweater Day que se celebra en Canadá cada 9 febrero. En realidad, más que fiesta es también un evento iniciado en 2010 durante el cual un millón de canadienses hacen gala de su compromiso con el medio ambiente reduciendo un 80% el gasto energético y disminuyendo las emisiones de CO2. Para ello bajan dos grados la calefacción, algo que se traduce en una reducción de 4 megatones de emisiones.

Pues bien, los turcos decidieron imitarles y como símbolo visible de la campaña han confeccionado ese jersey gigante, que mide nada menos que 46 metros de largo y 16 de ancho. Colgado de la fachada de un edificio para que resulte visible para todos, su elaboración llevó un mes entero y requirió la participación de 90 personas tejiendo 499 kilogramos de hilo de lana. Están esperando su homologación en el Libro Guinness.

Vía: Ecouterre

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.