Categorías
Hoteles

Un hotel de Roma dedicado al cómic


Quizá por la consideración que se le podría dar de enorme parque temático de la Historia y el Arte en sí misma, en Roma no abundan ese tipo de hoteles. Temáticos, quiero decir. Por eso los pocos que hay llaman tremendamente la atención, y uno de los más peculiares es la Comics Guesthouse.

El nombre está claro ¿no? Un hotel donde se puede dormir rodeado de los personajes favoritos del mundo del cómic, desde Supermán a Betty Boop pasando Shazaam, las figuras del manga y muchos más, aunque con predominio de la plantilla de Marvel, pues ya sabemos que japoneses y superhéroes son los que atraen al público mayoritario.

Todas las habitaciones son diferentes y cada una dedicada a una historieta. Tratándose de Italia, una potencia mundial del género, no pueden faltar el detective de lo paranormal Dylan Dog ni las chicas de Milo Manara, como tampoco el blanco y negro de Sin City, el Pato Lucas, el Coyote, los Simpson o incluso Súper Mario Bros. Por todas partes, además: paredes, cuadros, puertas, mantas y hasta alguna que otra estatua a tamaño natural, como una muy divertida de Spiderman reptando por el techo.

Y donde hay tebeos también suele haber videojuegos, pese a que en principio no tengan nada que ver. Lo cierto es que el hotel disponen de consolas Wii y Playstation para sus clientes (pero también hay un salón de máquinas recreativas), servicio que se une a otros más clásicos como el Wi-Fi gratuito (faltaría más), aire acondicionado, lavandería, TV, toallas y amenities en el baño, caja fuerte, sala para niños, y un mapa de la ciudad. No está mal para un sitio que está catalogado como bed & breakfast.

En cuanto a la estancia, hay diversos tipos de dormitorios. No sólo en lo referente a la decoración, con las paredes embellecidas por grandes viñetas a todo color y mobiliario muy moderno e imaginativo, sino también en tamaño y precio: individuales, dobles, triples e incluso cuádruples, con muy económicas tarifas entre 20 y 150 euros.

Hasta la página web oficial es original y divertida. Un detalle más, para los que gusten: el establecimiento no sólo parece idóneo para frikis y aficionados al mundo de la viñeta, pues asimismo se declara gay friendly.

Ubicado en el viale Giulio Cesare 38, en el barrio de Prati, cerca de la Villa Borghese, tiene a 50 metros la parada de metro Lepanto.

Más información: Comics Guesthouse