Categorías
Apple iPhone

Descubre conciertos cerca de ti gracias a Timbre


Ahora que me he mudado a una ciudad más grande el número de lugares donde se celebran conciertos ha aumentado considerablemente, y aunque puedes utilizar un buscador para averiguar los conciertos que se celebran, muchas veces no es fácil. Para facilitar esta búsqueda, y poder escoger un plan musical de entre todas las opciones disponibles, he empezado a utilizar la aplicación Timbre.

Está disponible tanto para dispositivos Apple como Android. Sólo debes introducir la ciudad en la que te encuentras y Timbre te mostrará una lista con los nombres de las bandas que actúan cerca de ti, ordenadas por fecha. Alejándose de la mayoría de aplicaciones que utilizarían un mapa para mostrarte los resultados, Timbre utiliza un listado de carteles, que junto con una acertada tipografía te permite descubrir todos los conciertos que hay a tu alrededor.

Pulsando en el nombre, podrás ver donde tocan, además de escuchar un fragmento de 30 segundos de su música a través de iTunes en la versión para iPhone. Si te gusta el grupo, podrás dirigirte a la web donde comprar sus entradas, y también te permite compartirlo a través de las redes sociales, email o SMS.

Simple, minimalista y sin casi ajustes, únicamente la posibilidad de ampliar tu radio de búsqueda hasta 100 kilómetros. Todo ello con la idea de que lo importante es escuchar música, aunque no sea tu estilo favorito, ya que si aciertas a la primera, únicamente debes deslizar el dedo por la pantalla y pasar al siguiente artista.

Disponen de una base de datos que contiene más de 65,000 artistas y 75,000 lugares de eventos, y en un futuro piensan conectarse a servicios como SoundCloud o Spotify para extender su alcance, algo que me alegra ya que soy un adicto a Spotify. Además, si tienes un grupo o un local puedes ponerte en contacto con ellos y se encargarán de todo para que aparezcas en Timbre.

Sitio Oficial: Timbre