The_Shard

Normalmente cuando visitas una ciudad sueles pasear por sus calles, visitar sus monumentos más emblemáticos o disfrutar de algún plato típico de su gastronomía. Pero algo que disfruto y suelo recomendar son los edificios o monumentos que te permiten ver la ciudad desde las alturas.

Las plataformas de observación se están haciendo cada vez más populares. Y la mayoría de los rascacielos quieren contar con una, ya que es una manera de sacar un beneficio económico, pero también es la mejor opción para conseguir una vista aérea de la ciudad y con ello, unas increíbles fotografías.

Hace un par de semanas he podido visitar la famosa noria de Londres, el London Eye. Pero sus 135 metros de altura se acaban de quedar pequeños con la inauguración de The Shard, el nuevo rascacielos que transforma el ‘skyline’ de Londres.

Con sus 310 metros de altura, The Shard se convierte en el edificio más alto de la Unión Europea, pero no así de Europa, ya que en Rusia se encuentra la Torre Ciudad Mercurio, que aunque todavía no está finalizada, ya ha alcanzado los 340 metros de los 380 que llegará en el momento de su finalización.

El arquitecto de tan descomunal edificio es el italiano Renzo Piano. En sus 87 plantas, además del magnífico mirador ubicado en la planta 72, se pueden encontrar oficinas, restaurantes, un hotel de cinco estrellas y viviendas de lujo.

La construcción del edificio se ha visto envuelta en la polémica, ya que mucha gente cree que es un símbolo del poder económico, y que su construcción no ha sido una gran idea al encontrarnos en medio de una crisis económica y financiera.

Dejando a un lado la polémica, muchas de las imágenes que más recuerdo de un viaje suelen producirse en este tipo de miradores, y tras visitar el Top of the Rock en Nueva York o la Landmark Tower de Yokohoma, es posible que suba a The Shard en mi próxima visita a la capital inglesa.

Quizás el precio sea exagerado, casi 29 euros, por lo que si no te apetece gastarte ese dinero, en el periodico The Guardian han realizado una página interactiva donde podrás ver y escuchar lo mismo que en la plataforma de observación.

Foto por Diliff

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.