Themes Premium de WordPress – Febrero 2013

Un mes más os traemos los cinco themes premium de WordPress más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos 30 días. Como siempre, buscamos la originalidad, atendiendo tanto al diseño como a la tipografía y la disposición de los elementos. Normalmente nos fijamos en el template dedicado al blog, aunque la mayoría pueden ser utilizados no sólo para ese cometido.

Studiofolio

Studiofolio

Studiofolio es un theme construído mediante bloques, con cierta similaridad a Pinterest, pero mucho más minimalista y elegante. Una opción interesante es poder definir fondos diferentes para cada post. También tiene soporte para formatos de posts: Vimeo, YouTube, SoundCloud y status de Twitter. El sidebar es fijo, esto es, que sólo se desplaza si existen contenidos, una función interesante. Lo mejor de todo, la claridad y sencillez que aporta.

Sitio Oficial | Demo

Forward

Forward

Forward es un theme tipo magazine muy original, con tres columnas y muchos espacios habilitados para publicidad. El footer es doble, con una sección perfecta para mostrar listados de posts populares o aleatorios. En la cabecera muestra un ticker que va desplazando también los últimos posts o posts aleatorios. Utiliza un esquema de grids o celdas, muy personalizable. Quizá la única pega es el tamaño de la tipografía del contenido de los posts, pero se puede modificar desde las opciones del theme.

Sitio Oficial | Demo

Crystal

Crystal

Crystal también se apunta al estilo Pinterest, algo más serio, pero con tipografía muy cuidada. Está pensado para freelances que necesiten crear un portfolio de clientes y trabajos, al tiempo que mantienen un blog personal o de empresa. En este sentido viene preparado con diferentes tipos de posts: clientes, staff, portfolio…y varios templates de página. Incorpora 11 widgets exclusivos.

Sitio Oficial | Demo

Chemic

Chemic

Chemic es uno de los themes más originales que he visto, principalmente por su fuera de lo común disposición de los elementos. Fijáos en los datos meta a la izquierda, el contenido en el centro y las imágenes a la derecha en la home del blog. Tiene opciones para mostrar los posts a pantalla completa o con sidebar, siendo esta última la opción menos vistosa. Una cosa interesante es que el theme valida HTML5, y viene con posibilidad de importar datos de muestra, por si se nos hace dificil la configuración inicial.

Sitio Oficial | Demo

Identify

Identify

Identify es un theme orientado a freelances y desarrolladores independientes que quieran mostrar su trabajo y su perfil. Más o menos como una web personal, pero con blog y porftolio. El estilo es muy minimalista, pero elegante, con posts al estilo de Tumblr. Ah, y está preparado para las pantallas Retina. Tiene algunos widgets muy interesantes, y shortcodes que permiten crear páginas muy visuales y atractivas. También tiene un template de página para mostrar tu curriculum. Y si ves la demo en el iPhone, por ejemplo, comprobarás que es un theme realmente interesante. De todos los que he comentado aquí es sin duda mi favorito.

Sitio Oficial | Demo