T3 Player: un reproductor minimalista para iPhone

T3 player

Hace un par de días que está disponible el reproductor de música T3 Player para el iPhone, que va a gustar a todos los amantes de la sencillez, porque incorpora un diseño entre minimalista y retro muy interesante.

Lo de retro es porque trae de vuelta la clásica rueda de los primeros iPods, aunque en esta ocasión se maneja de una manera diferente, pero la referencia es bastante clara y evidente. Otros aspectos de ese aire vintage son los botones de edición y añadido de canciones que simulan interruptores clásicos.

Según dicen en la web oficial todo el diseño se basa en el 606 Universal Shelving System diseñado por Dieter Rams para Vitsoe en 1960. Se trata de un sistema modular de estanterías que hoy está considerado una obra de arte, incluso forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

T3 propone una nueva forma de organizar la música que tenemos en el dispositivo. Por una parte funciona con playlists, a las que podemos ir añadiendo cualquier tema. Después, esas playlists se pueden organizar de manera alfabética o por ranking. Para esto último deberemos antes, desde la propia playlist, asignar una puntuación entre 0 y 10 a cada canción, simplemente deslizándola hacia un lado y asignando la puntuación sobre una barra tipo tuner.

T3 tiene todas las funciones que podemos encontrar en el reproductor nativo del iPhone, salvo la posibilidad de asignar estrellas a las canciones. Está traducida a varios idiomas, entre ellos el español, y soporta AirPlay.

Por supuesto, dado el minimalismo de la app, tampoco muestra el artwork de los álbumes, pero hay que reconocer que el concepto es muy original.

T3 Player está disponible en la AppStore