Categorías
Música Redes sociales

Stanley, el piano que acepta peticiones vía Twitter


A pesar de que nunca fue pronunciada, todo el mundo conoce la famosa frase de Casablanca, “Tócala otra vez, Sam.” En la película, los protagonistas pedían canciones al pianista; pero ahora, podrás hacer peticiones directamente al piano Stanley a través de Twitter, así que “Tócala otra vez, Stanley.”

Su aspecto exterior es como la de cualquier otro piano, pero en su interior cuenta con un sistema informático conectado a su cuenta de Twitter y a una base de datos con miles de canciones almacenadas en formato MIDI. El sistema recibe los hashtags o las menciones que llegan a @stanleypiano, y si la canción se encuentra en su base de datos se añade a la cola de reproducción.

Aunque todo el sistema podría estar automatizado, el orden de las canciones a reproducir tiene intervención humana, ya que un grupo revisa las peticiones y su orden. De esta forma la experiencia es más realista, ya que las personas que se encuentran delante del piano reciben mensajes de Stanley, animándoles a bailar o cantar.

La idea ha sido desarrollada por la agencia de diseño Digital Kitchen. El proyecto fue presentado durante la Block Party de Seattle del año pasado, y ahora vuelvo a ser noticia, ya que es finalista en la categoría de Redes Sociales del SXSW; un festival de música, cine y tecnología interactiva que se realiza desde hace 25 años en Austin, Texas. Algunas aplicaciones tan famosas como Twitter o Foursquare se dieron a conocer allí.

Esperemos que Stanley vuelva a aceptar peticiones a través de Twitter durante la celebración del festival, al igual que hizo durante el fin de semana de la Block Party, donde multitud de personas bailaron al son de las canciones que enviaba gente de todo el mundo.

Sitio Oficial: Stanley Piano