Spring Break Boat, el crucero para universitarios

No hace mucho que le pregunté a una agente de viajes amiga si organizaban cruceros para viajes de estudios. Me contestó que no o, al menos, no son habituales en estudiantes menores de edad por las dificultades que conllevaría tenerlos siempre bajo control a bordo de un barco. En cambio, sí podrían ser una opción para universitarios, puesto que no requieren ir acompañados de profesores y al ser adultos son responsables de sí mismos.

Al menos en teoría, pensé mientras recordaba las fiestas de las facultades. Ésta, es, por cierto, una de las grandes bazas al organizar un crucero destinado a estudiantes universitarios. De hecho, la compañía Iberocruceros tiene programado uno para ese tipo de clientela con salida el próximo 18 de marzo. Se llama Spring Break Boat.

Se trata de una ruta de 8 días y 7 noches siguiendo el itinerario de su catálogo Islas del Mediterráneo: salida de Málaga el lunes a las 15:00, día de navegación el martes, visita a Trápani (Sicilia) el miércoles y a Nápoles el jueves, excursión a Roma (desde el puerto de Civitavecchia) el viernes, excursión por Cagliari (Cerdeña) el sábado) y navegación el domingo hasta regresar a Málaga el lunes a las 9:00. En cada sitio hay posibilidad de elegir entre varias excursiones en tierra: Capri, El Vaticano, Marsala, las ruinas de Nora o Pompeya, etc.

El viaje se hace a bordo de uno de los mejores barcos de la flota de Iberocruceros, el Grand Holiday, recientemente reformado para dotarlo de todas las modernidades y el confort necesarios. Es un buque de 726 camarotes con piscinas, spa, casino, gimnasio, canchas deportivas, restaurantes, bares, teatro y discoteca.

Como se trata de una experiencia pensada para universitarios, la estancia a bordo se adereza con actividades pensadas especialmente para ellos, y no me refiero a la biblioteca del barco, sino a la organización de competiciones deportivas en diferentes especialidades que completan las posibilidades de relax en otros momentos.

Pero, ante hablaba de las fiestas y ése es el punto fuerte de Spring Break Boat. Hay varias cada día, en distintos puntos del Grand Holiday, desde el bar de la piscina a la Disco Ibiza. Algunas son temáticas y requieren vestir ad hoc, como la White (ir de blanco), o disfraz (lo habrá a bordo, me imagino), como la de piratas y la tropical; otras tiran de ingenio pícaro, como la Semáforo (prenda verde=disponible, prenda amarilla=receptivo/a, prenda roja=ocupado/a), o se centran en la música española.

En cualquier caso, un equipo de DJs se encargará de amenizarlas con música en vivo: Danilo Felipe, Genaro N. Villa, Glowinthedark, Royco Santos, etc. Tampoco faltará una fiesta de gala al estilo Vacaciones en el mar. En fin, los viajes de carrera entran en una nueva época.

Más información: Spring Break Boat de Iberocruceros