Pixel Pumper, un editor de WordPress para mac

Desde hace mucho tiempo uso Mars Edit para escribir mis posts desde el mac, una aplicación que me permite no tener que acceder al dashboard de los blogs cada vez que quiero publicar o modificar una entrada. Con el tiempo Mars Edit se ha convertido para mi en una herramienta imprescindible. Existen muchas otras, como Ecto, que también usé durante un tiempo. Eso sí, todas son de pago.

Ahora acaba de aparecer una nueva aplicación que sirve para lo mismo. Se llama Pixel Pumper y en este momento se puede descargar gratuitamente de la Mac App Store, aunque su precio normal son 11 euros (así que daros prisa en descargarla).

Pixel Pumper nos permite añadir todos nuestros blogs de WordPress y publicar en ellos con comodidad. A diferencia de Mars Edit no tiene editor html sino que viene con un editor visual al estilo del que trae incorporado WordPress, lo cual permite ver exactamente como quedará el post antes de publicarlo.

También soporta Imágenes Destacadas, pudiendo añadirlas con solo arrastrarlas al icono de la parte superior derecha. También permite programar los posts, simplemente cambiando la fecha haciendo clic en el icono del calendario. Y por supuesto se pueden salvar los posts como borradores, aunque solo en local.

Por ahora carece de otras funciones que Mars Edit si implementa hace tiempo, como el recuento de palabras, los campos personalizados, soporte para tipos de posts, etc. Pero siendo gratuita por ahora puede ser una opción interesante.

En la imagen que acompaño, y que corresponde a la redacción de este post precisamente con Pixel Pumper, podeis ver los detalles de la interfaz. Una cosa más, el hecho de que de momento sea gratuita es que todavía tiene algunos bugs, por lo que os recomiendo que la probéis antes de publicar un post público, por si acaso.

Pixel Pumper está disponible en la Mac App Store