Categorías
Google Tecnología

Pasea por el Gran Cañón del Colorado a través de Street View


Hace seis años Google lanzó Street View, y desde entonces hemos visto como sus característicos vehículos recorrían las calles de las ciudades. Otras veces han usado triciclos para tomar imágenes de las callejuelas más estrechas, e incluso han usado un carrito para recorrer el interior de los edificios.

En Google no han parado de evolucionar esta tecnología, e incluso se han atrevido a ir a zonas más recónditas del planeta como la Antártida o el fondo del mar. Pero ahora, han subido imágenes de una de las grandes maravillas de la naturaleza, el Gran Cañón del Colorado.

Desde la comodidad de tu casa puedes disfrutar de 9500 fotografías que cubren más de 120 kilómetros de senderos y caminos. Podrás disfrutar de vistas panorámicas de los estrechos caminos que recorren el Gran Cañon, como por ejemplo el famoso sendero de Bright Angel Trail o visualizar el río Colorado.

Para lograr estas impresionantes vistas han utilizado un nuevo dispositivo, el Trekker. Una mochila de 18 kilos de peso equipada con 15 cámaras en su parte superior capaces de tomar 2,5 fotos por segundo que luego son unidas para lograr una vista de 360 grados.

Es la primera vez que se utiliza el Trekker para recorrer este tipo de zonas de difícil acceso. Un equipo de 10 personas y 5 Trekkers recorrieron los senderos del Gran Cañón durante tres días para lograr acercarnos esta maravilla a un clic de distancia.

En estos momentos están buscando nuevas aventuras y lugares sólo accesibles a pie para poder utilizar el Trekker. Si necesitan gente, me ofrezco voluntario para recorrer la Gran Muralla China o hacer el Camino de Santiago.

Vía: Google