Categorías
Arquitectura

Nvidia planea su cuartel alienígena para 2015


Para el año 2016 Apple prevé tener construido su ya famoso cuartel general con forma de nave espacial, o donut, según se mire. Pero un año antes el fabricante de chips Nvidia terminará su nuevo cuartel general, que estará formado por dos edificios triangulares que, echándole un poco de imaginación, se parecen bastante a una base alienígena. Ese inusual aspecto se lo da el hecho de que cada uno de los triángulos estará cubierto por cientos de otros más pequeños, de diferente color.

Esta cubierta presentará también una superficie ondulada, con un gran triángulo transparente en el centro, que servirá para aprovechar la luz solar.

La elección tampoco es casualidad, ya que según ha comentado el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, el triángulo es el elemento fundamental en la creación de chips gráficos. Y a eso es a lo que se dedica su compañía.

The design harmonizes smart functionality and a shape that connects with and inspires our employees—a triangle, the fundamental building block of computer graphics

Las obras se iniciarán este mismo mes de junio y se espera que estén completadas en julio de 2015. La ubicación será justo frente al actual cuartel, en Santa Clara (California). Y el diseño es obra del estudio de arquitectura Gensler.

Más información: Blog de Nvidia